El buró político de la Democracia Cristiana Europea se reunirá en Madrid  :   
 El Equipo DC del Estado Español ha sido reconocido como único representante válido ante la DC europea. 
 Ya.    02/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL BURÓ POLÍTICO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA EUROPEA SE REUNIRÁ EN MADRID

El próximo 1 de febrero se reuaera en Madrid, por primera vez, un Buró político de la Democracia Cristiana Europea, que congregará a log máximos dirigentes europeos de la Democracia Cristiana, aseguraron a Cifra fuentes allegadas al Equipo Demócrata Cristiano Español.

En la última reunión del Buró político, celebrada el sábado en Bruselas, se acordó también "no integrar en la Democracia Cristiana europea a ningún partido que se titule demócrata cristiano y que previamente no haya sido aceptado por el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español", añadieron las mismas fuente».

En medios allegados al Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español se ha manifestado que estos acuerdoH suponen "el reconocimiento definitivo del Equipo Demócrata Cristiano como único representante válido ante la Democracia Cristiana europea".

Alianza Socialista Democrática en ningún sentido, a pesar de haber cumplido todos los requisitos legales,

PSP se abstendrá en el referéndum El Partido Socialista Popular (PSP) se abstendrá en el referén-dume mientras las condiciones del mismo no se modifiquen, según Una declaración de dicho partido. El PSP llama la atención prbre los peligros de radicalización de posturas provocadas por medidas como el referéndum, y añade que no renuncia a su propósito de dialogar con el Gobierno para conseguir la democracia en España.

Detenidos por propaganda antirreferéndum

D« nuevo, dos mesas instaladas para hacer propaganda en íavor de la abstención en el referéndum no han pbdido cumplir sus objetivos. Pero esta vez, los agentes de la autoridad no sólo detuvieron a los miembros de las mesas, sino que también requisaron pancartas y propaganda. En la mesa instalada en la calle de Goya fueron detenidos y puestos en libertad poco después don Florián Maciirrón, doña Francisca Sauquillo, clon Juan Francisco Martín de Aguilera, don Alfonso Romero y don Jesús Peña. En la instalada en Embajadores lo fueron doña María Luisa Monje, don Luis García, doña María Candela, doña Isabel Ballesteros y clon Eliseo Catalán, todos ellos trabajadores de Banca. Fuentes policiales comunicaron a alguno de los detenidos que no se podía hacer propaganda en favor de la abstención, por sui considerado ilícito.

Por otra parte, se informa que también fue prohibido e! acto público que la Asociación de Vecinos de Leganés había organizado sobre "La postura de Comisiones Obreras ante el referéndum", y en el que iban a intervenir clon Nicolás Sartorius y don Javier Romeo.

El Equípo-DC del Estado Español ha sido reconocido como único representante válido

ante la DC europea

 

< Volver