Relaciones con el exterior     
 
 Informaciones.    30/06/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

RELACIONES CON EL EXTEMOR

A los diplomáticos se les inscribe con relativa frecuencia en un mundo de fiestas y recepciones; lo cierto es que éstas son imprescindibles dentro de la etiqueta y usos sociales de la diplomacia. El ministro de Asuntos Exteriores, señor López Rodó, ofreció el pasado miércoles una recepción al Cuerpo Diplomático extranjero acreditado en Madrid, inaugurando así prácticamente su nuevo cargo. El nuevo ministro emplea bien su tiempo, pues en el palacio de ¡Santa Cruz ha firmado un acuerdo cultural hispano-venezolano; otro con Italia de cooperación científica, y ha recibido a una delegación económica de Gabón, presidida por el ministro-delegado de la Presidencia para Transportes.

Con Francia ha firmado tres acuerdos: para evitar la doble imposición fiscal; para protección de las denominaciones de origen de vinos, licores, quesos y otros productos, y un protocolo de colaboración técnica e industrial en materia aeronáutica militar.

El ministro francés de Protección a la Naturaleza, señor Poujade, ha visitado nuestro país, manteniendo conversaciones con el ministro de Planificación del Desarrollo, señor Martínez Esteruelas.

 

< Volver