Autor: J. L. O.. 
   Constituida la Alianza Socialista Democrática     
 
 Informaciones.    02/12/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONSTITUIDA LA ALIANZA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA

MADRID, 2 (INFORMACIONES, por J. L. O.)

EL P.S.O.E. histórico, el Partido Socialista Democrático y Reforma Social Española han constituido una alianza electoral denominada Alianza Socialista Democrática, aun cuando cada partido conservará su personalidad propia, según ha manifestado a INFORMACIONES un destacado portavoz de la nueva Alianza

Tras una reunión celebrada ayer, ha quedado constituida una comisión de enlaces con el fin de mantener contactos con otros grupos socialistas que deseen participar en la Alianza. Posiblemente hoy se hará público un comunicado conjunto —después de formalizados los últimos trámites—, en el cue quedarán patentes, entre otros, los siguientes puntos: alianza con fines electorales; actuación conjunta, en su día, de los grupos parlamentarios respectivos, coordinación ideológica; ayuda material mutua y relaciones exteriores conjuntas.

Acerca de las relaciones de la Alianza con los diversos grupos socialistas, el citado portavoz ha manifestado que no se excluye a ninguno, aun marxista, "siempre que sea inequívocamente democrático"

En este sentido, y según parece, la comisión de enlace mantiene conversaciones con el Partido Socialista de Catalunya, Partido Socialista Vasco, Partido Gallego Socialdemócrata, Partido Laborista Valenciano y Nueva Izquierda Española, entre otros.

Según el mismo portavoz, esta Alianza podria constituir una de las fuerzas políticas más importantes del país en número de afiliados.

La citada comisión de enlace está formada por don Manuel Murillo, secretario general del P.S.O.E., histórico; don Antonio García López, secretario general del P.S.D.E., y don Manuel Cantarero del Castillo, secretario general de R.S.E. Forman parte igualmente de la comisión das representantes más por cada partido.

Preguntado don Manuel Cantarero por INFORMACIONES sobre la comisión de la oposición democrática para negociar con el Gobierno, el líder de Reforma Social Española la ha calificado como "muy positiva" "Si se establece la negociación —añadió—, la democracia estará asegurada. De lo contrario, no. No habrá democracia en este país mientras las fuerzas del régimen y de la oposición no entiendan que es necesario negociar, en este caso a través del Gobierno."

 

< Volver