Autor: Barbero, David. 
   El Partido Nacionalista Vasco comienza su congreso la próxima semana     
 
 Informaciones.    02/12/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO COMIENZA SU CONGRESO LA PRÓXIMA SEMANA

BILBAO, 2 (INFORMACIONES, por David Barbero).

EL Partido Nacionalista Vasco inicia la próxima semana la ´primera etapa de su congreso, cuya realización se ha retrasado notablemente, ya que se había previsto comenzar después del verano. Este congreso ha despertado una gran expectación en todo el País Vasco a causa del prestigio histórico de que gosa el P. N. V. y también por Zas divisiones que se ha asegurado existen en su seno, principalmente a causa de los muchos años pasados en la clandestinidad sin haber podido realisar congreso o asamblea alguno y por los grandes cambios que han tenido lugar durante las últimas décadas.

Esta primera etapa d e i Congreso que se va a iniciar consiste en la realización de asambleas municipales, en las que los delegados locales del partido discutirán las ponen, cias que han sido preparadas durante estos últimos meses. Los dirigentes del partido han tenido especial cuidado en asegurar que aunque esta etapa, en otros partidos, se suele considerar como previa al Congreso, no así en el P.N.V., a causa de su estructura, que tiene precisamente fuerza en estas organizaciones a nivel de municipio.

Una vez terminada esta etapa, se iniciara la realización de asambleas regionales, que, según la denominación del P.N.V., corresponde a cada una de las cuatro provincias rascas, y finalmente tendrá lugar la asamblea nacional de todo el País Vasco

 

< Volver