Otras noticias     
 
 Informaciones.    30/06/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRAS NOTICIAS

EMIGRACIÓN

Don Licinio de la Puente, ministro, de Trabajo, intervino en la 58 Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en Ginebra. «Es objeto de nuestra preocupación —dijo— la situación de los miles de emigrantes españoles repartidos por el mundo y pedimos para ellos trato igual y consideración humana, porque el trabajo no es una mercancía, ni la mano de obra emigrada un instrumento para producir! más barato. Se trata de personas, de familias, cuya disgnidad e intereses deben pesar decisivamente en la conciencia de los países que los necesitan y que no tienen derecho a utilizarlas sólo cómo y cuándo les conviene, desentendiéndose de sus familias y problemas personales (...). Si es necesaria una redistribución de la renta a escala nacional, es igualmente necesaria una redistribución de la renta a escala internacional; no es española, y nunca lo fue, la política de enriquecerse a costa del vecino.»

AUTOPISTAS

ten una sesión informativa de las Cortes, el ministro de Obras Públicas anuncia que hay casi 1.200 kilómetros de autopistas concedidas o en obras y que para 1975 estarán concursados o en obras otros 3.400 kilómetros. Concretamente, para el próximo 1 de julio estarán en servicio 357 kilómetros de autopistas, 87 kilómetros en construcción y 825 pendientes de concurso.

PAMPLONA

La Magistratura de Trabajo declara procedente el despido de quince cargos sindicales de Motor Ibérica, empresa en donde se originó el conflicto laboral que ha alcanzado a toda Pamplona y parte de Navarra. Nueve días de paro casi general en la ciudad han supuesto la pérdida de 170 millones de pesetas. El conflicto tiende a remitir y a localizarse en su origen: Motor Ibérica. En Valencia, una manifestación de jóvenes carlistas distribuyó panfletos subversivo* en apoyo de la huelga navarra. Otro tanto ocurrió en Hospitalet a cargo de manifestantes da extrema izquierda.

ABOGACÍA

El Consejo General de la Abogacía Española estima que no es oportuna la celebración en Madrid del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Abogados, previsto para el próximo 20 de septiembre. El Consejo basa sus razones de inoportunidad por la situación conflictiva que atraviesa la abogacía española: veto y suspensión de las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, Juntas provisionales o de edad al frente de numerosos Colegios y proyecto de ley sobre Colegios Profesionales, tenido como lesivo para los intereses de la abogacía.

 

< Volver