En conversaciones los combatientes, la Falange del señor Fernández-Cuesta y el P. A. N.. 
 Se fragua un Frente Nacional     
 
 Informaciones.    04/12/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EN CONVERSACIONES LOS COMBATIENTES, LA FALANGE DEL SEÑOR FERNANDEZ-CUESTA Y EL P.A.N. SE FRAGUA UN FRENTE NACIONAL

MADRID, 4 (INFORMACIONES).

LA Confederación Nacional de Combatientes, Falange Española de las J.O.N.S. —que preside don Raimundo Fernández-Cuesta— y el Partido Acción Nacional estarían, según Europa Press, en conversaciones para llegar a la constitución de una Alianza Nacional cara a las elecciones y futuras actividades políticas. En contacto con esa supuesta Alianza estañan igualmente sectores «procedentes de otros partidos políticos no estabilizados». El común denominador de este organismo consistiría en la defensa del franquismo tras la muerte del general Franco. No ha sido posible saber si en esta Alianza participaría Fuerza Nueva, partido que preside don Blas Pinar.

Como se recordará, don José Antonio Girón, presidente de los Combatientes, en un discurso pronunciado a primeros de noviembre en los salones de Fuerza Nueva, hizo un llamamiento para, la creación de un frente nacional; llamamiento que repitió anteayer el señor García Carros en los miamos locales. En estos y parecidos mítines o actos, tanto el señor Piñar como el señor Girón han estado acompañados por don Raimundo Fernández-Cuesta. La» tres personalidades políticas dijeron "no" al proyecto de ley para la Reforma Política en el pasado Pleno de las Cortes. En este sentido, y en relación con al referéndum, don Blas Pinar declaró anteayer en el aula de Fuerza Nueva que BU partido había colocado ya interventores en las mesas electorales, "a pesar del ridículo plazo concedido"

FALANGE HEDILLI8TA: JOSÉ ANTONIO NO TIENE NADA QUE VER CON BLAS PIÑAR"

En relación con la intervención del señor Piñar en Televisión Española para defender el vote negativo en el referéndum, Falange Española -denominada "auténtica"— ha protestado en un comunicado por "la invo1ucración que Pinar hizo de José Antonio". El comunicado agrega que José Antonio "no tiene nada que ver con el pensamiento de don Blas Piñar" y que "Franco y José Antonio son incompatibles en su totalidad". La misma Falange Española denuncia las amenazas y anónimos de que son objeto sus miembros y afirma que "seguirán firmes en su actitud frente a los grupos políticos de" ultraderecha, que tienen como única actividad política el atentar contra la libertad de las personas".

EL PARTIDO DEL SEÑOR LÓPEZ RODO, LEGALIZADO

El partido Acción Regional —legalizado en el Consejo de ministros de ayer—, que está Integrado en Alianza Popular, ha facilitado un comunicado en el que se señala que su declaración programática consta de 35 puntos. Según la citada nota, el partido "está abierto todos los hombres y mujeres a quienes una el común denominador de fidelidad al Rey y el amor a la Patria". También afirma la personalidad y autonomía de las regiones dentro de la unidad de España.

La comisión promotora de Acción Regional está presidida por don Laureano López Rodó y la forman otras 16 personalidades. Entre ellas, don Juan Alfaro Alfaro, don Lucas Beltrán Flores, don José María Gamazo, don Javier Irastorza, don Fernando Liñán, don Torcuato Lucea de Tena, don José María Ruiz Gallardón, don Emilio Sánchez Pintado y don Juan Luis de Lavallina.

U.D.P.E.: TRES DÍAS A PUERTA CERRADA

Los representantes provinciales de U.D.P.E.. se han reunido durante tres días en Madrid para examinar la situación política y la estrategia de Alianza Popular cara a las elecciones. En el curso de las reuniones, celebradas a puerta cerrada, intervinieron los señores Martínez Bátemelas y Carvajal, presidente y secretario general, respectivamente, de la Junta directiva nacional.

 

< Volver