Santiago Carrillo, en la comisión negociadora de la oposición  :   
 Sánchez Montero ha sido designado como su posible sustituto. La Coordinadora de Organizaciones Sindicales no elegirá representante. 
 Ya.    05/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 15. 

Santiago Carrillo, en la comisión negociadora de la oposición

Sánchez Montero ha sido designado como su posible sustituto

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales no elegirá representante

Santiago Carrillo ha sido designado para representar a los comunistas en la comisión negociadora de la oposición democrática con el presidente del Gobierno. Con él ya eran cineo los nombres designados a primeras horas de la noche de ayer. L.OS otros cuatro son Felipe González y Tierno Galván, por los socialistas; Jordi Pujol, por Cataluña, y Francisco Fernández Ordóñez, por los socialdemócratas.

A pesar de la designación de Santiago Carrillo para representar al PCE ante el presidente del Gobierno, los comunistas presentan a Sánchez Montero como posible sustituto del secretario general del PCE en el caso de verse obligados a realizar una forzada sustitución.

El representante demócratacristiano será designado hoy en Alemania, en donde el Equipo DC asiste a una reunión patrocinada por la fundación Konrad Adenauer. Se considera como muy probable que la elección recaiga sobre Antón Canyellas, secretario del Equipo y presidente de la Unión Democrática de Cataluña.

Asimismo se da como seguro que Satrústegui r e p r e sentará a los grupos liberales. Los partidos vascos se reúnen hoy también con el fin de nombrar a BU representante, y, al parecer, todas las posibilidades apuntan hacia Javier Arzalluz.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones Sindicales ha decidido no estar presente en la comisión, según un comunicado firmado por las tres centrales sindicales integradas en dicho organismo (CC. OO., USO y UGT). No obstante, las fuerzas sindicales de la oposición apoyan la iniciativa y se consideran representados por la comisión a pesar de considerar que no deben formar parte de la misma en estos momentos. Mañana lunes es el día fijado para el comienzo de los contactos entre los comisionados y para ofrecer oficialmente la relación de nombres al Gobierno.

Se ha comenzado a especular, informa Logos, con la posibilidad de que el presidente Suárez rechace ia comisión y exija la reducción de la misma a tres que representen a socialistas, democristianos y nacionalidades.

 

< Volver