López Rodó busca más alianzas     
 
 Diario 16.    06/12/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LÓPEZ RODO BUSCA MAS ALIANZAS

MADRID, 6 (Europa Press). — Laureano López Rodó, del partido Acción Regional, integrado en Alianza Popular mantuvo los pasados días entrevistas con más de cuarenta políticos catalánes al objeto de establecer posibles alianzas cara a las próximas elecciones generales, manifestó a su regreso de la Ciudad Condal: "Es obvio e inexcusable :—dijo— que el Gobierno ha de contar —al igual que con otras fuerzas políticas— con Alianza Popular, antes de promulgar la normativa electoral".

López Rodó señaló que había mantenido contactos con Antón Canyellas, de Unió Democrática de Catalunya; Salvador Millet, de la Lliga de Catalunya; Carlos Ferrer, de Centre Cátala; Juan Alegre, presidente del Club Ctalonia; Linati, de Unió Cátala; Jaime Casanova, secretarlo del Partido Social Demócrata de Cataluña; con Joaquín Molina y Luis Pascual Estevil.

Sobre la posibilidad de que en la comisión negociadora de dichas normas con el Gobierno estuviera presente un comunista, López Rodó afirmó que" incluir un comunista en esta comisión me parece desacertado e ilógico, porque el PC está incluido en el Código Penal por totalitario. No me cabe en la cabeza negociar con una fuerza así; no debe ser legalizado por totalitario".

Acerca de su impresión sobre el Congreso del PSOE, el dirigente de Acción Regional señaló que este partido era una fuerza real, pero que era muy pronto para decir el porcentaje de votos que iba a obtener.

 

< Volver