Comité Federal del "F. D. P.". 
 Puesta en marcha del Comité Electoral del Equipo Demócratacristiano     
 
 ABC.    07/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PUESTA EN MARCHA DEL COMITÉ ELECTORAL DEL EQUIPO DEMOCRATACRISTIANO

El Comité Federal, órgano superior de dirección de, «Federación Popular Democrática» (Gil-Robles), ha informado de la reunión celebrada por él «Equipo Demócrata-Cristiano del Estado Español» con el presidente del Gobierno, y tras examinar la situación política general, acordó, entre otras cosas, lo siguiente:

1/ Ratificar los acuerdos adaptados con otros partidos y organizaciones de oposición, sobre una Comisión para negociar con el Gobierno sin que ello suponga reconocer que deben existir diferencias d´e trato político entre los distintos pueblos del Estado.

2 Esa Comisión deberá ser designada y funcionar de tal forma,, que el cumplimiento de la Misión negociadora sea posible. En caso contrario, el esfuerzo de transigencia que ha permitido llegar a los acuerdos que se ratifican habría fracasado.

3/ Dirigir el esfuerzo de los partidos que componen la Federación a conseguir y preparar unas elecciones libres. El actual referéndum es un trámite que el Gobierno ha convertido en una operación de pura propaganda.

4/ No asistir a la reunión Informal con representantes de «Izquierda Democrática», del «Partido Popular Demócrata Cristiano» y de «Unión Democrática Españolan propuesta ñor el señor Rute Giménez.

5/ Poner en marcha Inmediatamente el Comité electoral, ya acordado eon «Izquierda Democrática», y

con todos los partidos del «Eouloo Demócrata Cristiano del Estado Escañol». que deseen llevar una campaña conjunta.

6/ Mantener la propuesta de unión formulada en carta dirigida a «Izquierda Democrática» el 15 de noviembre de 1976 eme aún no ha tenido respuesta. 7/ Iniciar conversaciones exploratorias, tanto por narte de la Federación como de los partidos míe la componen, con las organizaciones liberales y socialdemócratas de inequívoca oposición democrática a fin de examinar las posibilidades de alianza para elecciones al Senado.

LA «COORDINADORA CATALANA» SE LAMENTA

Barcelona, 6. (Cifra.) Los diversos grupos que forman la «Coordinadora Socialista deis Falsos Catalana» se reunieron en Barcelona durante el pasado fin de semana, para examinar la situación política del momento.

Forman dicha «Coordinadora» partidos de tendencia socialista de Cataluña, Valencia y las islas Baleares, y en las conclusiones elaboradas se lamenta que la reciente reunión de la oposición democrática no haya reivindicado los Estatutos de autonomía de los tres países, como lamenta igualmenet la marglnaclón del País Valenciano y las Baleares en la Comisión negociadora con el Gobierno.

 

< Volver