Autor: Quiroga, Vicente. 
 Blas Piñar, en Huelva. 
 "La Democracia Liberal es un mito, una gran trampa"     
 
 ABC.    07/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BLAS PIÑAR EN HUELVA

«LA DEMOCRACIA LIBERAL ES UN MITO, UNA GRAN TRAMPA»

HueJva, 6. (Servicio especial.) Más de 300 personas asistieron a la conferencia pronunciada por el líder de «Fuerza Nueva», Blas Pinar, en el cine Oriente de esta capital; otras prefirieron permanecer fuera escuchando su discurso a través de los altavoces.

Don Juan Mora, delegado en Huelva de «Fuerza Nueva», presentó al conferenciante. En una gran pancarta que presidía el escenario se podía leer «"Confederación Nacional de Combatientes". Huelva. Por la unidad hacia el frente nacional. ¡Arriba España!» Otra pancarta más llevaba esta Inscripción: «Votad "no". La democracia liberal nos lleva al comunismo», y una gran fotografía de Francisco Franco junto a tres banderas. del Movimiento» y de «Fuerza Nueva»

Blas Pinar citó en diversas ocasiones frases de José -Antonio y del propio Francisco Franco, del que dijo: «El hubiera dicho "no" al referéndum.» Más adelante, el señor Pinar afirmó: «La democracia liberal es un mito. No existe. No es más que una gran trampa en la que no debemos caer.» H conferenciante fue Interrumpido en numerosas ocasiones con gritos de «¡Viva España!», «Franco, Franco» y «"No" al referéndum». Al final se entonó el «Cara al Sol», y el señor Piñar abandonó la sala escoltado por sus correligionarios.—Vicente QUIROGA.

 

< Volver