Según el "Daily Telegraph". 
 Felipe González pacta con Adolfo Suárez     
 
 Diario 16.    11/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Felipe González pacta con Adolfo Suárez

MADRID, 11 (D16 y agencias). — El periódico británico conservador "The Daily Telegraph", en una crónica titulada "Felipe González pacta con Adolfo Suárez", dice que los socialistas han expresado su predisposición apar ticipar en las elecciones aun sin garantía democrática, que éstos y otros partidos han estado pidiendo insistentemente.

Frank Taylor, corresponsal del periódico londinense en la capital de España, afirma en su crónica, recogida por la redacción central de la agencia estatal Efe, que "la decisión del PSOE de participar en las próximas elecciones fue acordada con el presidente del Gobierno, a cambio de que éste le_s permitiese celebrar su último Congreso en Madrid".

Después de c a 1 i f icar de "sorprendente el cambio de táctica" de los socialistas, dice que "este planteamiento más flexible por parte de los socialistas podría anunciar un éxito que el presidente Suárez ha estado buscando mediante contactos personales con los líderes de los principales partidos de la oposición",

Dinero extranjero para el PSOE

El diario "Le Fígaro", de París, ha comentado que el PSOE recibirá ayuda financiera de los partidos socialistas europeos "para preparar las próximas elecciones". En una crónica titulada "Dinero del socialismo europeo para Felipe González" comenta que "todas las intervenciones públicas y privadas de los socialistas extranjeros indicaban lo mismo. Felipe González, sin duda, habrá recibido de ellos la promesa de una ayuda económica para preparar las elecciones". Termina la crónica comentando que probablemente Willy Brandt ha empleado "toda su influencia como presidente de la Internacional Socialista para incitar al PSOE a desligarse del Partido Comunista".

Sale del "ghetto"

El diario "Christian Science Monitor", de Boston, ha dicho que "la línea adoptada por el PSOE en su reciente congreso mejora las perspectivas para unas negociaciones entre el Gobierno y la oposición".

"González es un líder ca-rismático que hábilmente ha separado a su partido de lo que él llama el "ghetto izquierdista", añade el comentario enviado por su corresponsal en Madrid.

 

< Volver