FPS pide la anulación de la ley de Asociación Política  :   
 Considera que el nivel de abstención del referéndum ha sido significativo y el resultado de la votación aporta evidencia de la caducidad del franquismo. 
 Ya.    21/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 15. 

FPS pide la anulación de la ley de Asociación Política

Considera que el nivel de abstención del referéndum ha sido slgnifilativo y el resultado de la votación aporta la evidencia de la caducidad del franquismo

La rescisión de la prórroga concedida a las Cortes, la derogación de la ley de Asociación Política y la creación de un simple registro de partidos y organizaciones democráticas son condiciones "Inexcusables" que el Gobierno deberá llevar a efecto si quiere que la oposición participe en las próximas elecciones, según el acuerdo adoptado por el consejo federal de la Federación de Partidos Socialistas.

Considera FPS que, dadas laa condiciones que han presidido la celebración del referéndum, "el nivel de abstención ha sido significativo y el resultado de la votación aporta la evidencia de la caducidad del franquismo como fenómeno de poder personal y que el apoyo de la denominada democracia orgánica no excedía del 2 por 100 de personas en edad de votar". Todos estos datos, a juicio de la FPS, deben conducir al Gobierno a una revisión total de su actuación, y a la clase política gubernamental, a reflexionar sobre su propia representatividad. ciar estas conversaciones con los liberales, que, insisto, tienen int-clalmente un carácter exploratorio para estudiar posibilidades conjuntas."

Hacia la unidad de los liberales

En su reunión del pasado 18 de diciembre, el Consejo Directivo Nacional del Partido Demócrata Popular acordó Impulsar el proceso de coordinación y alianza entre todos los partidos liberales españoles cara a las próximas consultas electorales.

El Consejo adoptó dicho acuerdo tras estudiar e! detenido informe presentado por su secretario" general y presidente de la Comisión política del mismo, Ignacio Camuñas. También se acordó una nueva estructuración del Consejo directivo del Partido, que estará constituido del modo siguiente: presidente del Consejo directivo: Fernando Chueca Goltia; vicepresidentes: Víctor Carrascal, Ismael López de Sancho y José Manuel Paredes; presidente de la Comisión política: Ignacio Camuñas; presidente de la Comisión ideológica: José Miguel Bravo de Laguna, y presidente de la Comisión de régimen Interior: Juan Cano Cortés. Como secretario general del Partido fue designado Ignacio Camuñas.

 

< Volver