Autor: Ramírez, Gabriel. 
   Alianza Popular invita a los extremeños a colaborar en su programa  :   
 El señor Fraga recibió ayer la medalla de oro de Badajoz. 
 Ya.    21/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ALIANZA POPULAR INVITA A LOS EXTREMEÑOS A COLABORAR EN SU PROGRAMA

El señor Fraga recibió ayer lo medalla de oro de Badajoz

BADAJOZ, 20. (Por teléfono, de nuestro corresponsal, Gabriel Ramírez.)

El secretario general de Alianza Popular, don Manuel Fraga Iribarne, ha cumplido hoy su segunda jornada de estancia en Extremadura. Por la mañana Intervino en Villanueva de la Serena 7 por la tarde recibid la medalla de oro de la provínola, que le fue otorgada al señor Fraga en BU época de Ministro de Información y Turismo. En el acto de entrega, celebrado en el Palacio Provincial, hizo ino de Ja palabra el presidente de la Diputación, don Manuel Romero Cuerda, que resaltó tos méritos contraídos por el señor

Fraga Iribarne en el capítulo turístico cuando fue ministro. Después de hacerle entrega de la medalla, entre los aplausos de los asistentes, el señor Fraga expresó su agradecimiento con sentidas palabras.

ACTO POLÍTICO

A las siete y media de la tarde, en el teatro López de Aya]a, el da mayor capacidad de la capital, totalmente Heno de público, ee celebró un acto político presidido también por el señor Fraga Irlbarne. Este fue presentado por el Presidente de la Junta Coordinadora de Alianza Popular, don Alfonso Bullón de Mendoza. Seguidamente intervino don Manuel Fraga.

Manifestó entre otras cosa* qua el destino de España está en nuestras manos y que a la hora de enjuiciar responsabilidades lo primero que tenemos que asumir es nuestro pasado entero sin avergonzarnos y continuar la historia da Eapaña en lugar de romperla para destruir todo y comenzar da nuevo.

Se refirió a que en ei ultimo año «e le han presentado al país tres alternativas. Inmovilismo. ruptura y reforma, y que «I pueblo, elocuentemente, Se ha inclinado por esta tercera opción. Dijo también que Alianza Popular invita a colaborar en este programa a todos los extremeños, para lo cual él ha venido a presentar el programa y a constituir la Junta coordinadora.

La intervención del señor Fraga fue interrumpida en algunos momentos por manifestaciones deaprobatorias, que ej eupo encajar con buen tálente, si bien fueron mayoría los aplausas y adhesiones de los asistentes que llenaban todas las localidades del teatro. Al final, e] señor Praga invitó especialmente a loa discrepantes a intervenir en el coloquio que desarrolló a continuación.

 

< Volver