Don Julián Cortés Cavanillas lo considera casi seguro. 
 La próxima primavera, traslado a España de los restos de don Alfonso XII  :   
 Podría coincidir con la renuncia de don Juan a sus derechos dinásticos. 
 Informaciones.    22/12/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DON JULIÁN CORTES CAVAN ILLAS LO CONSIDERA CASI SEGURO

La próxima primavera, traslado a España de los restos de don Alfonso XIII

PODRÍA COINCIDIR CON LA RENUNCIA DE DON JUAN A SUS DERECHOS DINÁSTICOS

MADRID, 22 (INFORMACIONES)__La casi total seguridad de que los restos morta-les del Rey don Alfonso XIII, fallecido en Roma, sean trasladados a España la próxima primavera, ha sido expuesta por el escritor y periodista don Julián Cortés Cavanillas en el transcurso de la presentación, en Cartagena de su último libro, «Alfonso XIII y la guerra del 14».

El traslado de los restos sa efectuaría a bordo de un buque de la Armada española, que arribaría a la base naval de Cartagena. Los demás miembros de la familia real española, que´es-tán actualmente enterrados en Suiza, serían trasladados sucesivamente a España, añadió tí señor Cortés Cavanillas.

La traída a España de los restos de Alfonso XIII podría coincidir con la instauración en España de la democracia parlamentaria. Si todo ocurre con normalidad, cabe la posibilidad de que don Juan de Borbón —que empieza a vivir en Madrid casi fanto tiempo como en Estoril se apreste entonces, una vez llevadas a cabo las elecciones y aprovechando el solemne traslado a España de los restos de su augusto padre, a renunciar a sus derechos dinásticos en favor de su hijo, el Rey Juan Carlos

Parece fuera de tocia duda que el Conde de Barcelona y su hijo el Rey coinciden sus-tancialmente en la necesidad de consolidar en España ¡a Monarquía constitucional v en los pasos que hay que dar para lograr la democracia plena. La concordancia entre el padre y el hijo es prácticamente total. Ambos están de acuerdo en el momento en que se ha de llevar a cabo el traslado de la legitimidad dinástica, que no "será previsi-blemente antes de 1 a s elecciones parlamentarias.

 

< Volver