Don Manuel Murillo (P.S.O.E. histórico). 
 "La oposición somos nosotros"     
 
 Informaciones.    22/12/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

DON MANUEL MURILLO (P.S.O.E. HISTÓRICO)

«LA OPOSICIÓN SOMOS NOSOTROS»

MADRID, 22 (INFORMACIONES).

UN Gobierno fuerte como el de Suárez, que se encuentra, quizá en el mejor momento de cara al desarrollo político español, no va a negociar, no va a ceder nada. Simplemente va a recibirles (a la oposición) por cortesía. Van a hablar, pero no van a lograr nada», declaró en Galicia don Manuel Murillo, secretario general del P. S. O. E. (histórico). Agregó: "Englobar a toda la oposición en esta pequeña comisión negociadora, que no responde a la realidad, me parece un fracaso.»

Insistió luego en que se trata de una «oposición que no tiene audiencia en el país». «Esta —dijo— no es la oposición, la oposición somos nosotros mayoritariamente en lo que a oposición de Izquierdas se refiere.»

«Tenemos —añadió— entre los cuatro partidos (que componen Alianza Socialista Democrática) 70.000 afiliados, lo que supera a todo el resto de la oposición junta. Ellos son, por tanto, un sector más de la oposición que no es ni el más significativo ni el más importante.»

Acerca del mismo tema manifestó el secretario general del P.S.O.E. (histórico): «Digamos que son un grupo de personalidades que siguen tratando de tener un protagonismo y jugar un papel en la política española, pero que carecen de respaldo popular, y, por tanto, todas sus visitas carecen de significación.»

 

< Volver