Los señores Gil-Robles y Ruiz-Giménez gestionan alianzas electorales independientes     
 
 Informaciones.    22/12/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los señores Gil-Robles y Ruiz-Giménez gestionan alianzas electorales independientes

MADRID, 22 (INFORMACIONES).

LOS partidos del Equipo Demócrata Cristiano, los liberales y los socialdemócratas se afanan estos dias en conversaciones y reuniones para llegar a ese «centro democrático», que se ve necesario para que dichos partidos y otros afines, como puede ser el P: P., tengan acceso y el suficiente número de escaños en el Senado, para evitar algo que pudiera ocurrir, como sería su ausencia de la Cámara de las mayorías.

En este contexto cabe inscribir la reunión que ayer tarde celebraron, durante tres horas, una delegación de la Federación Popular Democrática de Gil-Robles y otra del Partido Liberal de don Enrique Larroque, Al final de la larga sesión de trabajo, el señor Larroque declaró a Europa Press que se había llegado a «un pleno entendimiento de principio entre los dos partidos y a la decisión de actuar conjuntamente en las próximas elecciones».

Estos contactos entre la F.P.D. y el Partido Liberal van a continuarse. A este respecto se ha acordado volver a reunirse el próximo día ocho de enero. Mientras tanto, Izquierda Democrática, del señor Ruiz-Giménez; U.D.E., del señor Monreal Luque, y P.P.D.C., del señor Alvarez de Miranda, están manteniendo c o nversaciones con el fin de llegar a una alianza. Al parecer, estos contactos no satisfacen al señor Gil-Robles, lo cual pudiera significar que existen algunos roces entre la Federación Popular Demócrata Cristiana e Izquierda Democrática.. Sin embargo, estas tensiones se estima que deben ser pasajeras, ya que, en general, los partidos demócratacristianos son partidarios de conseguir una fuerte unidad interna de todos ellos, antes que perderse en alianzas con otros partidos. Lo que indica que se trata más bien de sondeos para, una vez conocida la ley Electoral, saber cuáles son los interlocutores con los que pueden contar. Sobre este punto, el señor Larroque, al término de la reunión de ayer, manifestó que ambas partes acordaron señalar que no se debe tomar el entendimiento entre la F.P.D. y «I Partido Liberal como ninguna clase de ruptura de la unidad en el equipo demócrata-cristiano, ni en los partidos liberales.

 

< Volver