Ayer mantuvieron otra reunión. 
 Los liberales, hacia un acuerdo liberal conjunto     
 
 Informaciones.    28/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Los liberales, hacía un acuerdo electoral conjunto

MADRID. 28 (INFORMACIONES)..

EN relación con la reunión que ayer célebraron los diri gentes del Partido Liberal, Partido Demócrata Popular, Unión Española y Federación de Partidos Demócrtas y Literales, un portavoz del Partido Liberal afirmó que en dicha reunión se acordó «concurrir unidos a los próximos elecciones y la formación de un comité de coordinación al más alto nivel y otro para el atesoramiento para la negociación con el Gobierno de la ley Electoral».

Las mismas fuentes señalan a Europa Press que este nuevo organismo carece de denominación concreta y está abierto a la adhesión de todos los grup.os liberales que ee han mantenido al margen de la antigua Alianza, pero que han mostrado su decisión de «concluir acuerdos de cooperación con otros sectores de ideología similar, como podría ser el Partido liberal Progresista. que también asistió a la reunión de ayer.

Según afirma una nota del Partido Liberal, la Alianza Liberal (que integra al Partido Líber aJ, Federación de Partidos Demócratas y Libérales y a Unión Española) ha sido deábordada por el deseo de cooperación de fuerzas del campo liberal, por lo que se llevan a cabo conversaciones para, crear el mencionado organismo de coordimación que canalice estos contactos.

No obstante, el presidente de la Federación de Partidos Demócratas y liberales, don Joaquín Garrigiues Walker, manifestó a Europa Press q«e en la citada reunión no se tornó el acuerdo de constituir ningún organismo coordinador que canalizase los contactos para ampliar la actual Alianza Liberal a grupos de ideología similar con vistas a las elecciones, ni tampoco el de acudir unidos a. las elecciones, puesto que es un teína pendiente de la promulgación de la ley Electoral. El señor Garrigues Walker afirmó que en la reunión ee habían intercambiado puntos de vista sobre las próximas elecciones y sobre la situación de Sa comisión negociadora de la oposición, entre otros temas, pero que se había tratado de lina de las reuniones que periódicamente mantienen los grupos liberales sin haberse adoptado ningún acuerdo concreto sobre ninguna materia.

A la reunión asistieron los señores Satrústegui, de Alianza Liberal, quien también dio cuenta de la reunión de la comisión negociadora, que se entrevistará muy pronto con e1 presidente del Gobierno: Garrigues Walker, de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales; Camuñas, del Partido Demócrata Popular; Larroque, del Partido Liberal, y don Juan de Madallaga, del Partido Liberal Progresista. permanente de la Federación Socialdemócrata, según fuentes de dicha Federación. Estará presidida por don Francisco Fernández Ordóñez, y en la misma se tratarán, en principio, asuntos ordinarios habituales en este tipo de reuniones, que se efectúan periódicamente entre los representantes de los diferentes partidos socialdemócratas integrados en la Federación.

Por otra_ parte, para finales del próximo mes de enero está prevista la celebración de un congreso abierto de esta misma Federación que se espera sea un contac to clave entre los partidos socialdemócratas con vistas a la preparación de las primeras elecciones generalas

 

< Volver