Tomó posesión el nuevo Director General de la Guardia Civil. 
 "Nos haremos invulnerables a los intentos de desunión" (Teniente general Ibáñez Freire)  :   
 "Estoy en una disposición de ánimo acorde a las circunstancias". 
 Arriba.    29/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

TOMO POSESIÓN EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

«NOS HAREMOS INVULNERABLES A LOS INTENTOS DE DESUNIÓN»

(Teniente general Ibáñez Freiré)

«Estoy en una disposición de ánimo acorde con las circunstancias»

MADRID. (De nuestra Redacción.)—«Hemos de mantenemos férreamente unidos para hacer, nos invulnerables a los intentos externos de desunión», declaró ayer el teniente general Ibáñez Freiré, en el acto de toma de posesión como nuevo director general de la Guardia Civil.

A la ceremonia asistieron el Vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado; los Ministros de la Gobernación y del Ejército, señores Martín Villa y teniente general Alvarez Arenas Pacheco, así como los Subsecretarios de Gobernación y de Orden Público, señores Ortí Bordas y Hernández Gil, además de altos cargos militares. A su llegada a la Dirección General de la Guardia Civil, donde tuvo lugar el acto, el Vicepresidente primero p a r a Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, recibió los honores de ordenanza y revista las tropas en compañía del Ministro del Ejército.

Tras escuchar las palabras de bienvenida que dirigió el subdirector general de la Guardia Civil al nuevo director general, el teniente genera! Ibáñez Freiré pronunció un discurso, en el que tras señalar que nunca había es--tado en una disposición de ánimo tan acorde con las circunstancias, manifestó que el nuevo nombramiento .era el máximo honor y la máxima satisfacción, así como el momento más trascendental de su vida militar. A continuación, hizo votos de fidelidad al Rey v a cuanto representa y, refiriéndose a! cuerpo militar que pasa a dirigir, di¡o que la Guardia Civil se entrelaza con las entrañas más profundas del país. «Ahí se reúnen —dijo— los ideales d? paz, orden, trabajo y prosperidad.»

Declaró que la subversión tiene en la institución de la Guardia Civil un objetivo claro, y es posible que en algún momento arañe los cimientos de la misma. No obstante, añadió, que se compromete a proceder con toda la energía precisa contra quienes atenten contra la disciplina del cuerpo, agregando que ello no tenía que ser interpretado como una amenaza, sino como una reafirmación de los valores primeros del cuerpo.

Añadió que el orden es más sagTádo para quienes tienen como objetivo defenderlo.

El nuevo director general finalizó su discurso refiriéndose a los guardias civiles destacados en las plazas más apartadas, a quienes dedicó palabras elogiosas manifestando que eran los verdaderos protagonistas d el cuerpo. El Vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, habló a continuación para dar la bienvenida al nuevo director general, en nombre del Rey de los tres Ejércitos, de quien se hizo portavoz, prometiendo el máximo apoyo de los mismos.

Manifestó a continuación que toda España sigue admirando la labor de la Guardia Civil, ejemplo de entrega y de servicio.

 

< Volver