Presidencia se traslada por motivos de seguridad  :   
 Según manifestó el presidente Suárez, en el palacio de la Moncloa será más fácil velar por su seguridad personal. 
 Ya.    30/12/1976.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Presidencia se traslada por motivos de seguridad

Según manifestó el presidente Suárez, en el palacio de la Moncloa será más fácil velar por su seguridad

personal

MADRID. (Cifra.)—Una de las principales razones que han acónnejado el cambio de la sede de 1» Presidencia del Consejo de Ministros y de la residencia del presidente al palacio de la Moncloa ha sido la propia seguridad del presidente, según manifestó éste al término de la sesión p´ienaria de las Cortes Españolas celebrada ayer.

El presidente Suáreí señaló que los servicios de seguridad hablan realizado un estudio de lo» Itinerario» que utiliza el presidente en sus desplazamientos desde su domicilio a la actual sede d« la Presidencia del Consejo, en Castellana, 3, y habían encontrado diversos puntos «n los que la seguridad es mínima.

En la decisión ha Influido también el hecho de qus en «un actuales desplazamientos desde su domicilio a la Presidencia empleaba demasiado tiempo y que, por otra, parte, al vivir ahora en una casa d* pisos loa servicios de seguridad ocasionaban algunas molestias a^bs demás vecinos del inmuebla y a las visitas.

El presidente del Gobierno añadió que otro motivo fundamental del traslado es la falta de espacio en el edificio de Castellana, 8, ¿iendo así que en los nuevos edificios que albergarán los servicios de la Presidencia ss dispondrá del espacio necesario para qu* los mismos puedan desenvolverse con la imprescindible amplitud

Los despachos estarán instalados en la primera planta. Allí estará el propio despacho presidencial, la sala de visitas, que ss instalará en el actual comedor de gala; la sala de Consejos, «n el comedor d« diarlo, y otras dependencias.

La residencia del presidente y en familia estará en la tercera planta del palacio, antes destinada a servicio.

Por último, el señor Suárea manifestó que estaba contento con el traslado por el ahorro de tiempo que suponía todos los días y "porque allí podré respirar un poco de aire puro",

Según indicó el presidente, la actual sede de la Presidencia, en Castellana, 3, podría ser utilizada como residencia durante sus visitas a Madrid de jefes de Gobierno extranjeros y otras personalidades. En cuanto a las visitas de Jefes de Estadp precisó que se buscará una fórmula satisfactoria para su alojamiento en Madrid.

SUÁREZ VISITARA LOS PAÍSES ÁRABES

El presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, visitará el próximo año los países árabes, según informa "Cambio 16" en su sección "De buena fuente" en su último número.

Sagún la revieta, Egipto será la primera escala del periplo por Oriente Medio del jefe del Gobierno, cuya principal preocupación con estos viajes es adquirir petróleo para nuestro país.

 

< Volver