Carrillo: "Legalización de todas las fuerzas democráticas"  :   
 El secretario general del PCE asegura que los comunistas son amantes de las urnas. Karatecas y boxeadores constituyen parte de su guardia personal. 
 Ya.    02/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

CARRILLO: "LEGALIZACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS"

El secretario general del PCI asegura -que los comunistas son amantes de las urnas

Karatecas y boxeadores constituyen parte de su guardia personal

"Esperamos que nuestra realidad sea aceptada por el Gobierno, pues para construir esa democracia que el pueblo español está pl-dlendo es Indispensable nuestra Inmediato legalidad. La nuestra y la del resto de las fuerzas democráticas de nuestro país. La guerra civil concluyó hace muchos años y a las nuevas generaciones les suena lo mismo que a mí la carlista cuando era un chaval. La concordia que España está pidiendo a gritos debe ser inmediatamente reconocida por las fuerzas correspondientes", ha manifestado el secretario general del PCE. Santiago Carrillo, según informaba el viernes "Diario 16".

Tras asegurar que La Pasionaria se encuentra en Moscú y que los comunistas son amantes de las urnas, Santiago Carrillo cree que la legalización del PCE "depende de futuros acontecimientos, que pueden retardarlo cierto tiempo". "Legal mente—añade—no puede haber nada contra nosotros, pues somos uno de los pocos partidos independientes que hay en España. Nuestro Partido no está afiliado a ninguna internacional. La propia dinámica de la historia va a imponer la democracia y la libertad en estas tierras."

A la pregunta de si conseguirá al fin el pasaporte y el carné de identidad. Carrillo dice que asi lo espera.

"Tenga en cuenta—termina diciendo—que soy un ciudadano español, sin más problemas que el de encontrarme bajo libertad provisional."

Por otra parte, el mismo periódico informa que cuatro trabajadores de Pegaso constituyen parte de la guardia personal del secretario general del PCE y tienen o han tenido una profesión adicional o complementaria: Justo Ortega, militante del Partido desde el año 1972, es karataca; Benitc Villanueva, militante desde el 68, fue campeón de España amateur de los pesos pesados; José María Velasco y Ángel Javera, con siete años de militancía comunista, al-Cianzaron también en el boxeo amateur títulos regionales. ista ideología, hoy incluida en otra rganización".

ADE apruebo el programa de Alianza Popular

Se ha reunido en Madrid la Comisión Promotora de Acción Democrática Española (Alianza Popular), que dirige Federico Silva Muñoz. La Comisión examinó los esultados de la última Asamblea, iue, según la propia Oficina de Prensa, han sido altamente posiivos. Después analizó la situación tctual en sus aspectos políticos y iconómicos, dedicando especia1 itenclón a los planteamientos electorales.

La última parte d« la reunión estuvo dedicada al estudio del programa de Alianza Popular, al que, tras formular diversas observaciones, la Comisión dio su confornidad. En espera de la aprobación por el Gobierno a su solicitud de constituirse en partido político, cuya tramitación está ultimada, acordó volverse a reunir el próximo día 14 de enero.

Comisión nacional del PSDE

La Comisión Nacional del Partido Socialista Democrático Español, cuyo líder es Antonio García López, se reunirá hoy en Madrid, según Informa Cifra. Entre los temas que estudiará la Comisión Nacional de este partido—miembro de la denominada Alianza Socialista Democrática—figuran la unidad del socialismo español y la actual problemática sindical, de acuerdo con una nota difundida. Según el mismo comunicado, el PSDE considera muy Importante y urgente afrontar el tema del sin-dicalismo español para ofrecer a los trabajadores una alternativa socialista y democrática enmarcada por unos organismos libres, independientes, apartidistas, profesionales, que defiendan loe auténticos derechos d« la clase obrera.

Delegación de Juventudes Liberales, a Estrasburgo

Una comisión de las Juventudes Liberales — organización vinculada al partido demócrata que preside Joaquín Garrigues Walker—asistirá en Estrasburgo a una seminarlo de técnicas electorales organizado por la Unión Europea de Estudiantes Conservadores Cristiano Demócratas y Liberales durante los próximos días 3 al 12 d« enero. La delegación irá encabezada por Lorenzo González Arbilla, secretario de la Organización de las Juventudes Liberales Madrid-región.

 

< Volver