Intentaban una alianza electoral. 
 Rotas las conversaciones entre ID y UDE     
 
 Arriba.    05/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Intentaban una alianza electoral

ROTAS LAS CONVERSACIONES ENTRE ID Y UDE

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Las conversaciones iniciadas entre UDE (Monreal Luque y Almagro Lóesete) e Izquierda Democrática (Ruiz Giménez) han quedado rotas por falta de coincidencia en las condiciones básicas propuestas por las partes.

Hace aproximadamente una semana, ambos partidos mantuvieron una última reunión sin que llegaran a ningún acuerdo.

Según un portavoz de Izquierda Democrática, «hubo conversaciones más o menos avanzadas, pero han terminado los contactos».

UDE también mantuvo conversaciones con Federación Popular Democrática (Gil Robles], pero tampoco se llegó a ningún resultado práctico.

En estas circunstancias, parece que UDE se encuentra prácticamente aislada de las fuerzas democráticas de ja oposición, ya que las negociaciones del equipo y el partido de Alvarez Miranda [Partido Popular Demócrata Cristiano) están a punto de culminar favorablemente.

No obstante, en medios próximos al Equipo Demócrata Cristiano se piensa que UDE es un aliado potencial y no se descarta la posibilidad de nuevos encuentros para llegar a una integración de todas las fuerzas de-mocristianas.

En febrero, Congreso del PP

El primer congreso del Partido Popular (PP), que encabezan Jos ex Ministros José María de Areilza y Pío Cabanillas, tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (´e Madrid, según han informado fuentes de este partido.

En la actualidad —añaden las citadas fuentes— se trabaja en la preparación de las ponencias y los diferentes temas que se rán debatidos en el transcurso í!sl congreso. Hasta la celebración de dicho congreso está siendo dirigido por una comisión permanente restringida por delegación de la comisión gestora provisional. Forman parte de la comisión permanente José María de Areilza, Pío Cabanillas, José Antonio Ortega y Díaz Ambrona y José Luis Alvarez Alvarei.

 

< Volver