Pastoral de los obispos de Valladolid. 
 La iglesia no puede ser neutral  :   
 (ante el clamor de los que sufren). 
 Arriba.    05/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

PASTORAL DE LOS OBISPOS DE VALLADOLID

LA IGLESIA NO PUEDE SER NEUTRAL

(ante el clamor de los que sufren)

VALLADOLID. (Servicio Especial.)—Los obispos de la provincia eclesiástica de Valladolid, ante la nueva etapa social, han publicado una carta pastora! en la que afirman: «La iglesia no puede ser neutral ante el clamor de los que sufren y cuando entran en juego los valores -evangélicos».

El documento apostólico está firmado por el arzobispo de Valladolid, monseñor Delicado Baeza; de Ciudad Rodrigo, monseñor Mansilla; de Salamanca, monseñor Rubio; de Segovia, monseñor Palenzuela; de Zamora, monseñor Poveda, y de Avila, monseñor Fernández García. Tema importante de la pastoral lo constituye la libertad interior: «La recuperada libertad interior de la Iglesia, después de varios siglos, para designar sus propios pastores en un tiempo en el que se desea vivamente el ejercicio del ministerio pastoral de una manera cada vez más libre y más independinte.

Diferencia el documento eclesiástico las calidades del pan material y el pan de vida. Aquel que alimenta al cuerpo y nos da la tierra y el que nos proporciona el Señor y vivifica el alma.»

Sobre otras cuestiones permanentes de la vida espiritual, los obispos vallisoletanos apuntan sobre la necesidad da un cristianismo, no tanto de leyes y de costumbres externas —carentes de verdadero espíritu de fe—, sino una experiencia de fe .personal encaminada hacia una madurez cristiana dispuesta a compartir dones del espíritu y responsabilidades eclestales en comunidad abierta a la misión.

 

< Volver