Sobre su reunión de ayer. 
 Comunicado de Coordinación Democrática     
 
 Arriba.    09/01/1977.  Página: 40. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sobre su reunión de ayer

Comunicado de Coordinación Democrática

MADRID [Cifra.)—En relación con la reunión celebrada ayer por Coordinación Democrática se han hecho públicos dos comunicados diferentes. El primero lo es de la propia CD y el segundo de! Movimiento Comunista, en el que se explica su desacuerdo con et documento elaborado por CD.

CD reafirma su posición, ya conocida, de que sin que se cumplan los puntos aprobados por la plataforma de organismos democráticos en su reunión de Canarias, las elecciones anunciadas no tendrán plena validez democrática. Para CD el problema político no estriba en que se conceda ura tolerancia más o menos amplia, sino en que se cumplan las condiciones que permitan que se exprese libremente la soberanía popular a través de una normativa democrática.»

«Se ha decidido proponer a las CD, regionales y locales, el inicio de una amplia campaña de difusión y defensa de estos puntos.»

La Comisión Ejecutiva de CD «ha resuelto tomar las medidas pertinentes encaminadas a poder explicitar pública, íegai y conjuntamente, sus puntos ce vista a! respecto».

«CD estima que ios junios de la POD pueden forma parte de las bases que sirvan para establecer en el futuro un acuerdo para lo que debe ser !a futura constitución.»

 

< Volver