Las normas electorales. 
 Serán negociadas con la oposición  :   
 Se ha constituido una Comisión interministerial en Presidencia del Gobierno. 
 Arriba.    09/01/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Las normas electorales

SERÁN NEGOCIADAS CON LA OPOSICIÓN

Se ha constituido una Comisión interministerial en Presidencia del Gobierno

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Eri Presidencia del Gobierno se ha constituido una comisión interministerial para el estudio de las normas electorales que habrán de regir en las próximas elecciones al Congreso de Diputados y al Senado.

Fuentes bien informadas han insistido a Europa Press en que se tratará de unas normas «negociadas» entre el Gobierno y la oposición, con el fin de garantizar la aceptación de las elecciones por todos los partidos. Como es sabido, el próximo martes celebrará una nueva reunión la ponencia técnica designada por la «comisión de los nueve», representante de la oposición, ponencia que estudia los criterios de tos partidos en relación con la negociación de las próximas elecciones.

Comunicado del PSOE, histórico

La comisión ejecutiva del histórico Partido Socialista Obrero Españo! ha tomado el acuerdo de dirigirse al Gobierno solicitando que antes de dictar ¡a futura ley Electoral sean oídos todos los partidos, incluidos los

no autorizados legalmente todavía.

En un comunicado firmado por el presidente y el secretario general del partido, el PSOE histórico pide al Gobierno que proceda a la apertura de una información pública ante el Consejo de Estado o la comisión general de codificación, donde sean oídos sobre el tema todos los partidos políticos que lo soliciten.

 

< Volver