La semana política     
 
 Informaciones.    07/07/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PESE a la revaluación del marco, el Gobierno estima mantenida la situación de la peseta en el mercado internacional de divisas, sin que se hayan producido devaluaciones «de facto».

El Gobierno argentino canceló el contrato ratificado en Madrid por el ex Presidente Lanusse por él que los dos países construirían conjuntamente 27 navios en el plazo de seis años. El nuevo Gobierno argentino estima que sacando a concurso internacional la construcción de dichos buques pueden obtenerse mejores precios; concretamente, rebajas de hasta un 40 por 100 del precio concertado con España.

El señor Ruiz Jarabo, ministro de Justicia, ha vuelto a plantear las líneas renovadoras que. piensa aplicar en su Departamento, tal como anunció al tomar posesión del cargo. Ahora, ante las Cortes, afirmó que la ley Orgánica de la Justicia es absolutamente necesaria y anunció la modificación de leyes como la de Enjuiciamiento Civil.

Dos actos públicos de diferente significación política se produjeron en la semana. De una parte, 5.000 ex combatientes se concentraron en la Escampada de Brida (Burgos), con la. asistencia del teniente general García Rebull y del consejero nacional señor Elola Olaso. Este último afirmó que «nosotros siempre seremos y estaremos presentes cuando se pretenda acudir al triple separatismo: al separatismo regional, al separatismo que implica toda lucha de clases por la injusticia social y al separatismo que se deriva de la división de los hombres por los partidos políticos».

En Bilbao, el ex ministro señor Solís Ruiz intervino en una mesa redonda, sobre «Autoridad y libertad». El señor Solís se mostró partidario de una auténtica participación política y de libertad con autoridad. «Libertad, si —dijo—, pero respeto para con la libertad de los demás.» El señor Salís repasó aspectos de su más inmediata vida pública y rechazó nuevamente el concepto de huelga como solución de conflictos laborales.

 

< Volver