Coordinación Democrática celebra reunión ordinaria     
 
 Ya.    09/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

COORDINACIÓN DEMOCRÁTICA CELEBRA REUNIÓN ORDINARIA

El miércoles se reunirá en Madrid la Plataforma de Organismos Democráticos, en la que están integrados los partidos de la oposición. De esta reunión ge espera salgan acuerdos compartidos por los partidos políticos de cara a la próxima negociación con el Gobierno.

Ayer mañana, por otra parte, celebró reunión ordinaria Coordinación Democrática, a la que asistieron representantes de todos los partidos. Se adoptó el acuerdo de hacer público un comunicado que está siendo negociado con alguno de los partidos pertenecientes a CD. El representante del Movimiento Comunista, sin embargo, condicionó su aceptación del mencionado documentó hasta tanto no consultara su contenido con la representación del partido.

Por su parte, en el comunicado hecho público por el Movimiento Comunista se señala que no puede dar su conformidad a, cualquier toma de posición que afecte a las relaciones de CD y. la Comisión

negociadora mientras no se replantee la representatlvidad de ésta.

Disidencias en la Federación de Partidos Socialdemócratas

En el seno de la Federación de Partidos Socialdemócratas existen algunas discrepancias Internas, según se ha comunicado a Cifra en fuentes próximas a la citada agrupación. Al parecer, algunas de las fuerzas políticas en ella integradas pretenden clarificar algunas de las actividades desarrollados por 1» Federación por entender que pudieran no concordar con el verdadero Ideario socialdemócrata. Concretamente, no se está #e acuerdo con la posibilidad de qne a nivel provincial o regional la* fuerzas integradas, en la Federado n socialdemócrata establezcan pactos electorales con otros partidos de distinta ideología,

De persistir estos discrepancia», no se descarta la posibilidad de que en la próxima semana algún partido político hasta ahora perteneciente a la Federación anuncie su salida de la disciplina interna.

 

< Volver