Reparto masivo de octavillas del GRAPO  :   
 Pasado mañana se cumple un mes del secuestro del señor Oriol. 
 Ya.    09/01/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

REPARTO MASIVO DE OCTAVILLAS DEL GRAPO

Pasado mañana se cumple un mes del secuestro del señor Oriol

Sin que se hayan producido nuevas noticias en estas últimas horas sobre el caso del señor Oriol, secuestrado el pasado 11 de diciembre, por lo que pasado mañana se cumplirán un mes de la delictiva acción ejecutada por un comando de jóvenes adscritos al GRAPO, este grupúscule extremista ha realizado ayer un reparto masivo de octavillas por diferentes puntos de Madrid, preferentemente por las estaciones del Metro, tanto en el interior como en el exterior de las mismas.

Que sepamos, y salvo los atentados de la víspera del 18 de julio y de primeros de octubre, el GRAPO no ha utilizado este sistema de propaganda. Las octavillas, de tamaño de media cuartilla, representan en una de las caras a un hombre armado con el puño en alto y a sus espaldas el anagrama del GRAPO, con una invitación a la huelga. En el reverso, los autores de la hoja indican, que el señor Oriol "seguirá prisionero hasta que sean puestos en libertad los presos antifascistas". Y hacen un llamamiento "a las organizaciones y partidos antifascistas" para "que redoblen su actividad en pro de la liberación de todos los preso» políticos".

Junto a estas octavillas han sido difundidas otras, del mismo tamaño, firmadas por, el Partido Comunista de España (reconstituido), en las que incitan a la huelga general.

 

< Volver