Tierno Galván, en Valencia. 
 Es difícil lograr la unión de las izquierdas  :   
 "Hay que evitar que las derechas nos inflijan una derrota vergonzante". "La negociación interesa tanto al Gobierno como a la oposición". 
 Ya.    09/01/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

TIERNO GALVAN. EN VALENCIA

ES DIFÍCIL LOGRAR la unión de las izquierdas

«Hay que evitar que las derechas nos inflijan una derrota vergonzante»

«La negociación interesa tanto al Gobierno como a la oposición»

VALENCIA, 8. (Logos.)— No hay socialismo sin revolución. No hay revolución sin moral personal, sin trabajo y sin optimismo por la libertad", ha manifestado el profesor Tierno Galvan en el local de la Agrupación Local del Partido Socialista Popular en El Puig.

El presidente de dicho Partido almorzó con unas trescientas personas, entre las que se encontraban representantes de los distintos partidos de la oposición de izquierdas. Visitó los locales de la mencionada Agrupación. Celebró «na rueda de prensa y pronunció Una conferencia.

Al referirse al tema de la unidad de las izquierdas dijo que era por todos deseada, pero que se retrasa mucho, pues son grandes los obstáculos a salvar después de cuarenta años de silencio. Puntualizó que la unidad global, es decir, desde una perspectiva de toda España, es más difícil de alcanzar en tanto que se ofrece más fácil su consecución en el espacio de las nacionalidades y regiones españolas merced a la proximidad física de unos y otros.

La libertad no consiste ea actuar solo. Es ésta una idea burguesa, no válida en un mundo con moral. No se es libre en la soledad, sino en la sociedad, pues la comunicación de unos con otros estimula y enriquece.

Logremos la unidad región por región, que luego se fraguará la unidad española. 1/as elecciones van a ser

piedra de toque.

El señor Tierno Galvan dijo también: "No se trata de evitar que las derechas nos venzan, lo que es probable, sino de evitar que nos desborden y nos inflijan una derrota vergonzante. Esto ocurrirá si llegamos a las elecciones demasiado fraccionados. La derecha está muy unida, pues no en vano tiene una experiencia de ocho lustros de poder y ha estado siempre vinculada no por convicciones políticas, sino por intereses económicos." Con respecto al diálogo Gobierno-oposición, dijo: "Hasta ahora van resolviéndose los obstáculos principales. Yo creo que interesa tanto a la oposición como al Gobierno andar juntos un trecho de camino.

 

< Volver