Izquierda Democrática: Amnistía y negociaciones con la oposición, temas prioritarios     
 
 Ya.    09/01/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Izquierda Democrática: Amnistía Y negociaciones con la oposición, temas prioritarios

MADRID.—Hoy será presentado el consejo político de Izquierda Democrática de Madrid. Por otra parte, ayer estuvo reunido durante once horas el consejo político de Izquierda Democrática, en el que, tras un amplio informe de su presidente, don Joaquín Ruiz-Giménez, se llevó a cabo un detenido análisis de la situación política actual, en la que se advirtieron recientes factores positivos, tales como la supresión del Tribunal de Orden Publico y ciertas medidas disciplinarias tomadae por el Gobierno para remover obstáculos -en el proceso de democratización.

No obstante, Izquierda Democrática considera que lo más urgente en el actual momento político es la

concesión de la amnistía en los términos pedidos por la oposición democrática, a. través de su comisión negociadora, y la conclusión de (as negociaciones de ésta con el Gobierno. Izquierda Democrática manifiesta su protesta por la aparición ex-cluyente y abusiva en medios audiovisuales estatales de personas pertenecientes a grupos que teóricamente d e b e r ¡ an contender en condiciones de igualdad con el resto de los partidos políticos.

Después de un estudio de las características que deben conformar la ley electora!, se pasó al debate sobre las posibles alianzas a adoptar dentro del contexto del comité electora) del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español (EDCEE). El Consejo político se ha manifestado favorable a una ampliación del ámbito de dichas alianzas.

 

< Volver