En petición de amnistía. 
 Los encierros en iglesias se reproducen     
 
 Diario 16.    10/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En petición de amnistía

Los encierros en iglesias se reproducen

MADRID, 10 (D16).-—Unas

200 personas pertenecientes a las comunidades cristianas popadres franciscanos de Lérida rradas durante la noche del sábado al domingo en una parroquia del centro de Madrid, donde celebraron una reflexión en común sobre la amnistía y se ratificaron en su intención de solicitar la concesión de la misma como exigencia ineludible para una reconciliación cristiana en el país.

Diversas intervenciones libres y espontáneas subrayaron aspectos del tema, amnistía pa-

ra presos políticos, amnistía laboral y académica, necesidad de cauces de rehabilitación para presos comunes que no sean las cárceles, etcétera. Una comisión elaboró un documento que recoge los diversos puntos de la reflexión.

El acto transcurrió sin incidentes, tras leves forcejeos iniciales para hacer posible su realización.

También en Lérida

Unas 40 personas se encerraron durante la noche del sábado en la iglesia de los padres Franciscanos de Lérida en apoyo de la amnistía para los presos y exiliados políticos. El encierro, organizado por el Partit Carlí de Catalunya, fue protagonizado por miem-. bros de diversas organizaciones, que después de permanecer en el interior del templo durante doce horas. In abandonaron sin que se produjera incidente alguno.

 

< Volver