Construcción: Entre disparos y botes de humo. 
 Detenidos los trabajadores encerrados en Pamplona     
 
 Diario 16.    10/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Construcción: Entre disparos y botes de humo

Detenidos los trabajadores encerrados en Pamplona

PAMPLONA, 10 (D16).— Hacia las nueve y media de la noche de ayer, Fuerzas de la Policía Armada se apostaron ante la obra en que se hallaban encerrados medio centenar de huelguistas de la construcción y procedieron a su desalojo, disparando balas de goma y botes de humo. Tras los disparos, la Policía sntró en el recinto y detuvo a todos los encerrados.

A primeras horas de la tarde, unos 500 obreros de la construcción, que han cumplido ya cincuenta días de huelga, fueron protagonistas de una, manifestación por las calles céntricas de Pamplona y su casco viejo.

La manifestación partió de la obra en que se encontraban encerrados los cincuenta obreros detenidos posteriormente, frente al edificio de la Organización Sindical, .portando dos pacartas en las Que se leía

"Solidaridad con la construcción" y "Menos Policía y mas Jornal".

La Policía presente en el transcurso de la manifestación no Intervino en ningún momento, disolviendo-se pacificamente los manifestantes tías un cuarto de hora de marcha.

Entre tanto, continúa la huelga, que se encuentra en punto muerto y sin posibilidades de que exista negociación, ante la negativa de 3a patronal a aceptar los puntos propuestos por ]os obreros.

 

< Volver