Autor: Rivas, Mercedes. 
 Socías nombró sus delegados. 
 Equipo reformista en la alcaldía de Barcelona     
 
 Diario 16.    10/01/1977.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Socías nombró sus delegados

Equipo reformista en la alcaldía de Barcelona

Mercedes Rivas

BARCELONA, 10 (D16). Al mes de ser nombrado alcalde de Barcelona, José María «ocias Humbert ha dada a conocer su nuevo equipo, que se caracteriza por tener un claro matiz reformista.

Socias ha reducido las delegaciones municipales da ocho a siete, desapareciendo laa de Acción Social y Relaciones Publicas, creándose por el contrario la de Promoción Ciudadana.

Los tres tenientes de alcalde recién nombrados tienen una característica común, ya que los tres formaron parte de la oposición crítica a Joaquín Viola, el anterior alcalde, y los teca votaron "sí" en el famoso pleno que discutió el tema del catalán.

Entre las novedades mas Importantes están el nombramiento de José Jane Sola como asesor especial de la Alcaldía para asuntos económicos y financieros j las designaciones de Eduardo Tarragona, cuñado de Viola, como concejal delegado par» el censo electoral, y del periodista Jaume Casten, como jefe del

Gabinete de Prensa.

El también periodista Antonio Figueruelo, subdirector de "El Noticiero Universal", ha pasado a desempeñar la delegación de Promoción Ciudadana,

Una mujer

De las trece personas que forman el nuevo equipo Sacias, se encuentra tan sólo una mujer. Se trata de María Nuria Beltrán Rahola, doctora en Derecho y profesora auxiliar en la cátedra de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Barcelona.

Nuria Beltrán ha escrito numerosos libros, entre los que se encuentra "Muerte civil de la española". Es una destacada feminista, ya que es miembro del Colectivo Feminista de Barcelona. Ya fue colaboradora de Socias cuando éste desempeñaba la delegación de Sindicatos y es hermana de la actriz de cine Emma Cohén.

Entre las ausencias más significativas está la de Jacinto Soler Padró, concepal que se distinguió en los mandatos de Masó y Viola como una de laa pocas personas que reflejaban en el consistorio los intereses del ciudadano.

 

< Volver