Las agresiones públicas de la derecha no cesan     
 
 Diario 16.    10/01/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Las agresiones públicas de la derecha no cesan

VALENCIA, 10 (Europa. Press).—Un grupo de seis o siete individuos penetraron en e1 bar Raco, frecuentado por Jóvenes progresistas valencianos. Según testigos presenciales, estas personas amenazaron a los presentes. golpearon a algunos y produjeron lesiones a dos de ellos, así como destrozos en el local.

Hacia la misma hora, en plena calle apareció herido por arma blanca el Joven Julián Antonio García Esteve, quien fue trasladado al centro sanitario de la Seguridad Social La Fe, donde su estado ha sido calificado de grave. Algunas personas enlazan ambos hechos y los atribuyen a la acción de un comando de extrema derecha. Puentes policiales han manifestado que nada concreto permite confirmar estos rumores.

MANIFESTACIÓN DERECHISTA

SEGOVIA, 10 (Europa Press) .—Grupos de Jóvenes que portaban estolas rojas recorrieron durante toda la mañana del sábado, en manifestación, la ciudad de Segovia.

Los manifestantes ofrecían, con megáfonos y a viva voz, números de la revista "Resistencia", que publica el grupo Covadonga, de matiz católico y conservador. El grupo ha manifestado que trate de luchar contra la infiltración comunista y antireligiosa en España.

HEDILLISTAS DETENIDOS

BARCELONA (Cifra). — Varios militantes de PE y de las JONS (hedillista) fueron detenidos cuando procedían a retirar distintos símbolos falangistas en las provincias de Barcelona y Tarragona.

La intervención de la Fuerza Pública Impidió que un comando retirara de la fachada principal de la catedral de Barcelona una leyenda alusiva a José Antonio Primo de Rivera, y procedió a la detención del presidente regional de la facción hedillista de FE, Francisco Javier Gracia Martí.

Fue también detenido Francisco Javier Sánchez Icar, Junto con otros dos militantes, cuando intentaba retirar los símbolos falangistas situados a la entrada de varias localidades de la provincia de Tarragona.

 

< Volver