Primera lista de candidatos del partido Social Regionalista     
 
 Diario 16.    10/01/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Primera lista de candidatos del partido Social Regionalista

MADRID, 10 (D16). — El Partido Social Regionalista Antiguo Frente Institucional), que preside Ramón Forcadell, ya ha elaborado una primera lista de candidatos para las próximas elecciones.

Según declaró a D16 el dirigente del PSR al término de la Junta Nacional, que la organización celebró el pásado fin de semana, se está estudiando el establecimiento de alianzas electorales. Estas estarán basadas en criterios democráticos de centro, que sin ser confesionales, tengan inspiración cristiana. Respetando la iniciativa privada, el PSR exigirá programas sociales avanzados y de carácter regional.

Las intentos que en cierto momento hizo Alianza Popular para atraerse al Parado Social Regionalista fracasaron y se descarta Que este partido se acerque a la coalición neofranquista.

Es probable que el PSR suscriba el Pacte Cátala, formado por el Club Catalonia, de Juan Antonio Linati y Unió Catalana, de Santiago Udina Martorell. En Galicia se iniciarán contactos con el Partido Independiente Regional

Lista

La Junta Nacional de! PSR decidió ayer la presentación des los siguientes candidatos para las próximas elecciones: Francisco Segrelles Girona, abogado (Alicante), Antonio Delgado Pulpón, campeón de España de catadores de vino (Ciudad Real), Ortensia García Polo (Cuenca), Julia del Moral de Aguilera (Jaén), ambas licenciadas en Filosofía y Letras; Gonzalo Enrique de Luna, médico, y Miguel Rueda Portillo impresor (Málaga), Aníbal Casares Alonso, economista (Orense) y Vicente Díaz Ferrer, emipresrio (Teruel).

Federación

Se hizo una propuesia para reestructurar el PSB en base a una Federación de partidos social regioaalistas, que estaría compuesta por los POR, de Cataluña, Valencia, y Andalucía.

El Partido Social Regionalista presentará una segunda lista de candidatos a las próximas elecciones en aquellos puntos del país, como en Cataluña y Valencia, que máe implantación tiene. llamón Porcadell afirmó» D16 que no tiene intención de presentarse a ios comicios. "Mi misión —dijo-— es promocionar políttsos. Yo tengo la especialidad de hacer políticos, ministros e incluso reyes. Pero no tengo apetencias políticas."

Consolidar la Monarquía

Porcadell hizo especiaI énfasis en la necesidad de consolidar la Monarquía, para lo cual formaría. alianzas con aquellas organizaciones que tuvieran el mismo objetivo sinceramente. "Creo en la nueva Monarquía y en la nesesidad de olvidar «1 pasado", señaló.

En su Informe a la Junta nacional resaltó la importancia que tienen las elecciones municipales, a cuya conclusión, a su Juicio, han llegado tardíamente pocos partidos políticos. "El PSB —pide— que los alcaldes y concejales sean elegidos democráticamente por el pueblo."

También destacó la necesidad de que el Gobierno ipresente cuanto antes una ley electoral «n la que se especifique la forma de financiación de los ¡partidos poli-ticos, de tal manera que beneficie a las organizaciones más débiles económicamente.

 

< Volver