Consejo de Ministros     
 
 Informaciones.    07/07/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONSEJO DE MINISTROS

LOS asuntos más importantes tratados en el último pleno fueron: la ampliación del nuevo aeropuerto de Sondica (Bilbao), autorización para el aumento del precio del chocolate y otros derivados del cacao, la ordenación de las campañas arrocera y de comercialización de carnes (cuyos precios, en virtud del aumento del de los piensos, también se verán afectados).

Y nombramientos: importante y significativo refuerzo en Obras Públicas, a donde el señor Mellan Gil (de secretario general técnico de la Presidencia) pasa como secretario general técnico, y el señor Sánchez Terán (de director general de RENFE), como subsecretario. En Movimiento, don Julio Gutiérrez Rubio (antiguo delegado nacional de Prensa y Radio del Movimiento) pasa a vicesecretario general, ocupando el cargo que ejercía el señor Valdés Larrañaga. Asuntos Exteriores, tras una nueva promoción de altos cargos, se configura impermeable a cambios y remociones, en ana compenetración francamente admirable. Ha sido el único Ministerio que —con la excepción de un puesto de nueva creación (el Gabinete técnico del ministro)— mantiene por ahora en sus puestos a todos los colaboradores del anterior titular.

En puntó a nombramientos, quedan vacantes todavía singulares puestos de altos Cuerpos, Administración Local y organismos; por ejemplo, las presidencias del Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de Estada, Alcaldía de Madrid, Diputación de Barcelona, F. O. R. P. P. A., dirección general de RENFE y Delegación Nacional de Prensa y Radio del Movimiento.

 

< Volver