Autor: Barbero, David. 
   Bilbao: nuevas sanciones a los trabajadores de Echevarría     
 
 Informaciones.    13/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BILBAO: NUEVAS SANCIONES A LOS TRABAJADORES DE ECHEVARRÍA

BILBAO» YS (INFORMACIONES por David Barbero)1— La empresa siderometelúrgica S. A. Echevarría ha suspendido nuevamente de empleo y sueldo a unos "í.200 trabajadores de sa factoría de la localidad vfecaína de Basauri, como consecuencia de su decisión de mantenerse «n paro. La nueva suspensión se prorrogará hasta el próximo día 20 de! presente mes.

Estos trabajadores han decidido mantenerse en paro por no aceptar la creación de UD cuarto turno en uno de ios hornos de la factoría.

Por este motivo, la empresa S A. Echevarría, el lunes día 3 de este mes había enviado otra carta a los 1.200 trabajadores que «se mismo día habían iniciado un paro por este motivo, suspendiéndoles de empleó y sueldo por una semana, es decir, hasta el lunes de la presente semana. Una vez terminado este castigo, se tenían previstas negociaciones entre a m b a partes en conflicto. Sin embargo, no pudieron llevarse a cabo durante los dps días de paros, producidos como protesta por la actuación de la Policía Armada y la Guardia Civil en la manifestación pro amnistía de Sestao el pasado domingo, durante la cual murió el joven Juan Manuel Iglesias como consecuencia de un fallo cardíaco.. Al no haberse producido ayer un acuerdo entre arribas partes, la dirección de la empresa dio un plazo hasta las tres de la tarde de ayer. Advirtió a los trabajadores en paro que si no se reincorporaban a su trabajo a esa hora, seriar, castigados de nuevo. Los trabajadores, que se hallal>an en asamblea permanente decidieron mantenerse en su actitud, por lo que la dirección les comunicó la prórroga de la suspensión de empleo y sueldo hasta el próximo dí« 20 del actual mes.

En cuanto a la hueiga que afecta a la flota de arrastre de la localidad vizcaína de Ondárroa, sigue en estado estacionario, incluso con perspectivas de agravarse y de extenderse a otros puertos

13 de enero de 1977

 

< Volver