General jefe de la III Zona de la Guardia Civil. 
 Pide que no haya distinciones en las honras a los asesinados     
 
 Diario 16.    31/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NACIONAL/7

General jefe de la 111 Zona de la Guardia Civil

Pide que no haya distinciones en las honras a los asesinados

VALENCIA, 31 (Cifra).— Pido encarecidamente. que si se considera oportuno hacer alguna misa por los asesinados, se realice por todos los muertos sin excepción", manifestó a un redactor del diario "Las Provincias" el general Jefe de la III Zona de la Guardia Civil, Antonio Hemosilla Bermadin.

"Por todos los muertos sin excepción —agregó— y que se abstengan de voces, himnos, palabras, etcétera, que politicen el acto o que nos identifiquen con nadie que ao sea el Rey, Valencia o España."

"La Guardia Civil es sufrida y disciplinada —comentó el general—. Su ira es una ira contenida, controlada y desde luego no hay en ella desmoralización ni tampoco espíritu de venganza."

"La Guardia Civil —dijo también— sentiría mucho que estos asesinatos alguien los contabilizase o hiciese política de ellos. La Guardia Civil está indignada por los secuestros que existen y por los crímenes locos contra los abogados laboralistas de Madrid. También sufre porque la incomprensión de los grupos salde sus cuentas con nuestros policías armadas y guardias civiles, obreros de la ley."

Pidió el general Antonio Hermosilla, en otra parte de la entrevista, "serenidad y confianza en el Gobierno. Las Fuerzas del Orden Público y el Ejército están unidos y conjuntados y con el Rey. Sin escisiones de ningún tipo".

Explicó también que "la Guardia Civil tiene por norma no hacer nunca declaraciones. Precisamente, lo que más debe impresionar en ella es su silencio. Ni lucha por vanidades ni su moral sufre por vilipendios falsos", pero señaló que hacía estas declaraciones a petición del periódico y dado el momento por el que la Patria pasa.

 

< Volver