DC: encuentros con Europa     
 
 Diario 16.    31/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DC: ENCUENTROS CON EUROPA

MADRID. .31 (D16).—Bajo el lema arenera! de "Encuentro con Europa", esta mañana comenzaron en Madrid las Jornadas de la Democracia Cristiana, organizadas por el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español.

En la sesión de apertura intervinieron Miguel Co11 Alentor, de Unión Democrática Catalana (UDC); Julio, Jáuregui, del " Jartído Nacionalista Vasco (PNV), y José María Gil-Robles y Quiñones, de Federación Popular Democrática (FPD).

En el acto de clausura, que tendrá lugar mañana martes. Intervendrán destacada! personalidades de la Democracia Cristiana europea; entre ellas, Leo Tindemans, presidente del Partido Popular Europeo y jefe del Gobierno belga; Von Hassel, presidente de la Unión Europea Demócrata Cristiana; Freitas de Amaral. presidente del CDS portugués; Van der Steel, ministro de Agricultura de Holanda; Jean Lecanuet, ministro de Justicia de Francia, y Aldo Moro, presidente de la DC italiana.

Por el Equipo Demócrata Cristiano intervendrán el vasco Juan Ajuriaguerra, Joaquín Ruiz-Giménez, el gallego Fernando García Agudín; Vicente Ruiz Monrabal,´ del País Valenciano; Antón Ca-nyellas, de Cataluña, y José María Gil-Robles y Quiñones.

Aldo Moro, de incógnito

En las próximas horas llegarán a Madrid los principales líderes democratacristianos europeos. Aldo Moro, quien llego el .sábado, no quiso hacer declaraciones a los periodistas" y permaneció el fin de semana en lugar desconocido: al parecer, en un parador fuera de Madrid, por razones de seguridad. También tos restantes líderes DC estarán bajo vigilancia por temor a cualquier atentado.

 

< Volver