Fernández Ordóñez-Lasuén. 
 Ruptura en la Federación Social Demócrata     
 
 Diario 16.    31/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Lunes 31-enero 17/DIARIO16

Fenrándete Ordóñez-Lasuén

Ruptura en la Federación Social Demócrata

MADRID, 31 (D16).— La esperada escisión, en la Federación Social Demócrata (PSD) se produjo el pasado fin de semana, tras la reunión en Almería del Comité Ejecutivo de la Federación. Francisco Fernández Ordóñez, presidente de FSD. se integrará en la alianza de Centro Democrático, mientras José Ramón Lasuén, secretarlo general de la Federación, tratará de aglutinar un bloque que de centro-izquierda.

Tras la reunión de Almería, Lasuén declaró que la FSD no suscribiría, en cuanto tal Federación, pactos electorales a nivel nacional. Antes, Fernández Ordóñez había formulado públicamente varias condiciones al Centro Democrático para su integración en el mismo.

"Confesión personal´"

Ayer, varios periódicos publicaron una ´´confesión personal" formada por Fernández Ordóñez, en la que éste explicaba su postura; "desde hace muchos meses, algunos españoles de ideología liberal, democrisciana y socialdemócrata, liemos planteado ¡a conveniencia de una coalición para las próxima elecciones, tTitando de asegurar dos objetivos: unas Cortes constituyentes donde exista una familia representación de las fuerzas políticas democráticas moderadas que aceptan la idea del cambio social y político y una superación de ciertos rencores y resentimientos derivados de actitudes públicas durante los últimos años". Añade Fernández Ordoñez que pertenece a ia oposición democrática "y militaré en ella hasta que «e convoquen elecciones Ubre», Impartíales y sin exclusiones".

Destacados miembros de te FDS han seguido a Fernández: Ordóñez, según la agencia Cifra. Entre ellos «e encuentran Rafael Arias Salgado, Arturo Moya, Jote María Sanz Pastor, Dionisio Martínez, Luis Gonzalez Seara, Alejandro Muñoz Alonso, Blas Calzada, Jaime Ignacio del Burgo y Francisco Soler.

 

< Volver