Probable: La DC no irá sola a las elecciones. 
 Ruiz-Giménez, hacia el centro-izquierda     
 
 Diario 16.    31/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Probable: La DC no irá sola a. las elecciones

MADRID, 31 (D16),—Izquierda Democrática (ID), el partido que preside Joaquin Ruiz-Giménez, concurrirá a las elecciones Junto a los demás partidos integradós en el Equipo Demócrata Cristiano "y posiblemente en alianza con otros partidos democráticos, principalmente liberales, social-demócratas y socialistas".

Es probable su integración en un bloque electoral de centro - izquierda, dijeron fuentes de ID

La pasada semana, Ruiz-Giménen y Gil-Robles anunciaban la voluntad "unánime" de los partidos del Equipo DC de que la Democracia Cristiana concurriese en solitario a las elecciones para el Congreso. Pero tal decisión tiene visos de no llegar a cumplirse nunca.

Centra-izquierdo

A la vista de" la nota surgida tras la reunión de ayer del Consejo Político de ID, se considera "muy probable" la integración del partido de Ruiz-Giménez pn una alianza electoral, de centro-izquierda, en unión del grupo socialdemócrat.a de José Ramón Lasuén, La Unión Liberal Española de Joaquín Satrústegui y. tal vez, el Partido Socialista Popular (PSP) de Tierno Galván.

Se piensa que Lasuén podría querer erStablecer contactos con la Alianza Socialista Democrática (ASD), Integrada por el PSOE histórico, el PSDE de García López y Reforma Social de Manuel Cantarero del Castillo. Pero la personalidad de alguno de los dirigentes de la ASD suscita serias reservas en otros posibles miembros de! bloque de centro-izquierda.

La Federación Popular Democrática, tíe Gil – Robles otro miembro del Equipo Demócrata Cristiano, manifestó en su Congreso este fin de semana sus deseos de que la DC concurra en solitario a las elecciones´para !a Cámara de Diputados, idea de la que Gil-Robles es el gran defensor.

Pero fuentes democristia-nas consideran esta idea "re-visable", más aún cuando parece que Ruiz - Giménez muestra una indudable tendencia a integrarse en un bloque de centro-izquierda, lo que dejaría a FPD sola ante las elecciones.

Parece claro, señala Cifra, que FPD no se alinearía, en ningún caso, en el bloque de Centro Democrático, donde se encuentran la Unión Democrática Española CODE) —constantemente atacada por Gil-Robles— y el Partido Popular, entre otros. Ruiz-Giménez, hacia el centro-izquierda

 

< Volver