La Coalición de "Centro Democrático" aceptó las condiciones de Fernández Ordóñez     
 
 ABC.    29/01/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

ABC.

LA COALICIÓN DE «CENTRO DEMOCRÁTICO» ACEPTO LAS CONDICIONES DE FERNANDEZ ORDOÑEZ

La coalición de «Centro Democrático» ha aceptado las condiciones que pUSO don. Francisco Fernández Ordóñez, presidente de la «Federación Social-Demócrata», para su participación en dicha alianza electoral.

Según ha confirmado telefónicamente a Europa Press el señor Fernández Ordóñez, quien se encuentra en Almería para asistir a la reunión de la Comisión Permanente de la Federación, el «Centro Democrático» le ha comunicado ya la aceptación de dichas condiciones. La Federación interrumpió ayer tarde sus reuniones al tener conocimiento de los sucesos de Madrid.

«Yo —dijo el señor Fernández Ordóñez— no pretendo que prospere mi postura. Creo que ésta es una opción que ha tomado o va a tomar mi partido, que es «Izquierda Social-Demócrata». y otros partidos agrupados en la Federación. Pienso que otros partidos de la Federación dejarán sus alianzas para otros momentos. Esto no es ningún tipo de ultimátum. Yo, de momento, tomo mi decisión, porque creo que mi responsabilidad es tomarla ya en un sentido o en otros.

Las condiciones aceptadas por el «Centro Democrático» para el ingreso de sodaldemócratas fueron fijadas en una reunión qne mantuvieron el martes pasado los señores Fernández Ordóñez y Arias Salgado con dirigentes de los grupos Integrantes del «Centro Democrático».

 

< Volver