PC - Comisión negociadora de la oposición. 
 Se confirma la tirantez de sus relaciones     
 
 Arriba.    29/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PC-Comisión negociadora de 9a oposición

SE CONFIRMA LA TIRANTEZ DE SUS RELACIONES

MADRID. (Cifra.) — Las especulaciones acerca del estado de las relociones entre el Partida Comunista y el resto de integrantes de la comisión negociadora con el Gobierno &e han visto aclaradas ayer al afirmar fuentes próximas al propio PC que efectivamente existe tirantez entre las dos partes. Como se recordará, los representantes comunistas no asistieron el jueves a la «reunión de los nueve» por no celebrarse ésta en sus locales, como estaba previsto.

Al parecer. Joaquín Satrústegui llamó por teléfono a los locales del Partido Comunista, en la calle de Peligros, diciendo que se había cambiado el lugar de la reunión por el local del Partido Socialista Obrero Español. Argumentó para ello que cinco tuerzas políticas se negaban a asistir a la reunión si se celebraba en los locales del Partido Comunista.

Por otro parte, la comisión negociadora se dio ayer mañana por enterada de la carta de Santiago Carrillo y ha contestado a ella con un comunicado en el que «lamenta la decisión del Partido Comunista, y que considera inoportuno no asistir a la reunión convocada». Pone de manifiesto también que sólo razones de seguridad le ha inducido a cambiar el domicilio previsto de la reunión.

«La comisión —dice e! comunicado— considera intolerable la referencia que contiene la carta, que insinúa que los miembros que la componen hayan podido ceder a presiones gubernamentales."

 

< Volver