Comunicado de la oposición vasca     
 
 Arriba.    29/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Comunicado de la oposición vasca

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Las seis fuerzas políticas vascas que nombraron a Julio Jáuregui representante del País Vasco en la comisión negociadora son partidarias de la creación de un colegio electoral vasco que englobe este colegio electoral vasco serviría a los efectos del control de todo el proceso electoral, del reparto de restos y también del máximo exigible que estiman ha de ser el dos por ciento del colegio vasco, para qua todas los fuerzas políticas puedan concurrir.

Estos seis partidos —Acción Nacionalista Vasco, Comité Central Socialista de Euskadi (PSOE), a las provincias de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

Según un comunicado que han hecho púbüco.

Democracia Cristiana Vasca, Partido Comunista de Euskadi. Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista Popular de Euskadi— consideran como un paso positivo los contactos de la comisión negociadora con el Presidente Suárez.

Las fuerzas firmantes reiteran su nspaldo a Julio Jáuregui y defienden el reconocimiento inmediato de ía comunidad vasca.

Termina el comunicado condenando las agresiones que han causado —hasta el momento de redactar el comunicado— siete víctimas en Madrid, y exigen del Gobierno la urgente adopción de medidas contra los grupos terroristas que practican la violencia «con la intención de hacer imposible se restablezca la democracia y con ella la justicia y el derecho para todos los ciudadanos».

 

< Volver