Según Morodo. 
 Las normas electorales, a primeros de febrero     
 
 Arriba.    29/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según Morado

LAS NORMAS ELECTORALES, A PRIMEROS DE FEBRERO

MADRID. (De nuestra Redacción.) — El secretario general del Partido Socialista Popular, Raúl Morodó, declaró ayer que «el Gobierno tiene la idea de sacar lo normativa electoral en la primera semana de febrero». Y añadió que lo haría en forma de decreto.

En opinión del secretario general del PSP, los temas que suscitarán una mayor discrepancia de la oposición con el Gobierno serán el de las inelegibl-lidades (la oposición ha expuesto una lista detallada y amplia de las autoridades provinciales y locales que consideran inelegibles a efectos electorales), y el de la ´fiscalización o control de los comicios. «Cree, en cambio, que et tema de la financiación y cuestiones de carácter técnico no ofrecerán dificultades para la negociación con el ejecutivo.»

Asimismo, el señor Morodó dijo que se propondrá al Gobierno la formación de una Comisión mixta, en (a que tomarán parte los seis miembros de la Comisión negociadora de la oposición, y otros seis, como máximo, por parte de la Administración, para la negociación de las cuestiones relativas a la normativa de las próximas elecciones. El señor Morodó negó toda posibilidad de que en dicha Comisión pudieran formar parte representantes da otras fuerzas políticas (de la derecha o el centro). «Que el Gobierno negocie con ellos», dijo.

 

< Volver