Principes de España     
 
 Informaciones.    14/07/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRINCIPES DE ESPAÑA

TRES días han permanecido en Guipúzcoa los Principes de España. Doña Solía fue madrina en la entrega de un bandera al bergantín-escuela de la Armada "Juan Sebastián Elcano", y aunque don Juan Carlos hubiese realizado en San Sebastián parte de sus estudios de bachiller, esta era la primera visita desde julio de 1969, cuando juró como Principe de España. A modo de salutación al pueblo de San Sebastián., el Príncipe dijo: "Esta tierra junto con la innegable belleza da su campo 7 la bravura de su mar, tiene unos hombres que han sabido crear con un trabajo esforzado una riqueza envidiable proporcionándoles un nivel de vida de los más altos del país".

Durante estos días se desplazaron a diversas localidades guipuzcoanas, entre ellas Guetaria, villa natal del navegante Juan Sebastián Elcano, cuya gesta elogió en un discursa "Estos hechos y nombres nos llenan de orgullo, pero tenemos que considerarlos solamente como un antecedente para la gran tarea que nos corresponde ejecutar, haciendo que nuestro pueblo logre el máximo de bienestar con justicia, orden y libertad. Justicia, base indispensable para la verdadera paz; orden necesario para que se desenvuelva la vida ciudadana con el respeto debido a los semejantes, y libertad para que los individuos puedan realizarse plenamente dentro de las normas que deben de regir a la comunidad de nuestros días". Asimismo, visitaron dos fábricas siderometalúrgicas de Villabona y Olaberría, y varios centros de enseñanza de Eibar.

Ayer por la mañana el Principe inauguró en Algeciras la fábrica de acero inoxidable Acerinox, de capital hispano-japonés.

 

< Volver