Autor: M. A. I.. 
   Coordinación Democrática aplaza su reunión a mañana  :   
 El documento de Valencia, tema polémico. 
 Informaciones.    14/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Coordinación Democrática aplaza su reunión a mañana

EL DOCUMENTO DE VALENCIA, TEMA POLÉMICO

MADRID, 14 (INFORMACIONES por M. A, I.).

SE ha confirmado definitivamente que la reunión de Coordinación Democrática se celebrará mañana v no hoy, como en principio se había anunciado. A la citada reunión se prevé la asistencia de todos los partidos y grupos que integran C. D., incluso el P.S.O.E, una vez solventada la cuestión que planteaba la asistencia de García Trevijano, sustituido por el señor Po-veda.

Al parecer el estudio del documento en el que se resumen los acuerdos de la reunión celebrada en Valencia por distintos grupos unitarios de oposición democrática de todo el Estado español, y que figura, Junto con la preparación del Pleno de C. D. para el próximo día 23 en el orden del día es el principal tema a debatir en la mencionada reunión. Según ha podido deducirse de determinadas expresiones de algunos partidos integrados en O. D, los grupos más moderados considerarían «excesivamente radical» algunos de los planteamientos propugnados en el documento de Valencia, si .bien es probable que este «reencuentro» de Coordinación Democrática —sobre todo después de las tensiones ya aludidas en otras informaciones— evite los enf ren-tamientos entre posturas encontradas. No se descarta, sin embargo, que progresivamente, se vaya perfilando en el seno de Coordinación Democrática una determinada «política de bloques» en la que el P.S.O.E. pudiera mantener un cierto protagonismo en la iniciativa de un relanzamiento de las gestiones negociadoras con el Gobierno. Por su parte, el P.S.O ha, manifestado que «Coordinación Democrática va a cambiar de nivel con un dispositivo mas dinámico, con posibilidad de ofrecer alternativas y con un relanzamiento muy fuerte».

EL DÍA 23 SEGUNDA «CUMBRE» DE LA OPOSICIÓN

Por otra parte, ei próximo día 23 se reunirá de nuevo en Madrid el pleno de los organismos conjuntos de partido» de la oposición, con el fin de discutir, v en su caso aprobar, el documento que los representantes de estos organismos elaboraron en la reunión que celebraron en Valencia e´ pasado día 25 de septiembre.

En dicho documento se proponía !a forma e i ó n de una «Plátaforma de Organismos Democráticos» con un programa político común

En esta reunión se acordó la constitución de una Comisión de enlace de !a oposición formada por dos representantes de cada uno de los organismos cuya finalidad era la la proponer para su eventual aprobación una forma de sr-tículación unitaria de todos los organismos con un programa político común.

El próximo día 23 se conocerá la opinión de los distintos organismos sobre dicho documento, así como las variaciones y objeciones que formulan a su actual redacción.

 

< Volver