Intensa actividad de los señores López Rodó, de la Fuente y Silva. 
 El lunes, nueva reunión de los fundadores de la Alianza Popular     
 
 Informaciones.    16/10/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

INTENSA ACTIVIDAD DE LOS SEÑORES LÓPEZ RODO, DE LA FUENTE Y SILVA

El lunes, nueva reunión de los fundadores de la Alianza Popular

MADRID, 16 ¡EUROPA PRESS).

EL próximo lunes está -prevista una reunión de don Federico Silva, don Manuel Fraga Iribarne. don Laureano López Rodó, don Cruz Martínez Esteruelas, don Gonzalo Fernández de la Mora, don Licinio de la Fuente y don Enrique Thomas de Carranza, principales promotores del partido Alianza Popular, No se ha especificado si la reunión está relacionada con la rueda de Prensa de presentación de la Alianza Popular.

El proceso concreto de la gestación de este partido, según se ha revelado en fuentes solventes, íue el siguiente. Las primeras gestiones se iniciaron a raíz de una entrevista de don Manuel Praga con don Julio Iranzo, conviniéndose reuniones posteriores con don Federico Silva, don Laureano López Rodó, don Cruz Martínez Estemelas y don Gonzalo Fernández de la Mora. Los últimos en incorporarse a la gestación del partido fueron don Licinio de la Fuente y don Enrique Thomas de Carranza.

Don Julio Tranzo, vicepresidente del Banco Hipotecario y €X gobernador de Guipúzcoa, fue, como es público, la persona que más directamente gestionó esta Alianza, ío que le ha valido ser nombrado secretario general de Alianza Popular.

TRES PARTIDOS POLÍTICOS

Por otra parte, se sabe que el ex ministro don Licinio de la Fuente lleva ya cierto tiempo siendo el primer motor de un grupo que él mismo ha denominado Acción Democrática Social.

Asimismo, otro de los nr-m antes del manifiesto de A. P., don Federico Silva Mu-fioz, podría constituir un nuevo partido con el nombre de Acción Democrática Española, y al que se sumarían miembros áe Unión Democrática Española.

Don Laureano López Rodó, líder del Grupo Parlamentario Regionahsta, trabaja con sus colaboradores más inmediatos para la constitución de su partido político, que quedaría también incorporado en Alianza Popular.

REGRESO Lt VEZ. RODO

El embajador dimisionario de España en Viena, don Laureano López Rodó, que regreso ayei a Madrid poco antes de las nueve de la noche, ha anunciado a los periodistas en el aeropuerto de Barajas que es muy probable que Alianza Popular, de ia que es promotor, se presente públicamente el próximo martes en el transcurso de una rueda de Prensa y que, para ultimar los detalles al respecto, los promotores de la Alianza celebrarán una reunión el lunes.

El señor López Rodó era esperado en el aeropuerto por un grupo de colaboradores y amigos, entre los que se encontraban los señores Legaz Lacam-bra (decano de la Facultad de Derecho), el ex ministro señor Llñan, don Agustín de Asís Garaiz, don Ramón de la Ri-va, don Javier Irastorza y don Emilio Sánchez Pintado.

 

< Volver