Destitución controvertida del presidente del Partido Proverista     
 
 Informaciones.    16/10/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DESTITUCIÓN CONTROVERTIDA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO PROVERISTA

MADRID, 16 (INFORMACIONES y resumen de agencias.) — La destitución de Manuel Maysoumave Jiménez como presidente del Partido Proverista. Español ha sido acordada, por unanimidad, por la Junta directiva nacional de dicho partido, en reunión celebrada esta tarde, con asistencia del delegado gubernativo.

Asimismo, la Junta acordó su sustitución por una presidencia colegiada formada por cinco miembros, elegidos por votación secreta; la apertura de expediente al señor Maysounave, a cuyo fin se nombró también por votación secreta instructor y secretario, y la desautorización de la reunión del supuesto Comité Ejecutivo, convocada por el señor Maysounave para el día 11 de octubre en Vitoria.

El señor Maysounave había hecho pública ayer mismo una nota remitida por telegrama a

INFORMACIONES, ,en la que solicitaba que las asocia cienes políticas que han ob tenido subvenciones económicas. Reforma Social Española, Unión del Pueblo Español, A.N.E.P.A., U.N.E. y los propios proveristas, hicieron públicas sus cuentas, así como el número de afiliados que poseen y que en su día presentaron ante el Consejo Nacional.

Sin embargo, los miembros de la Junta directiva del Partido Proverista, que acordaron ayer la expulsión del mismo de su presidente, don Manuel Maysounave, dejaron todos de pertenecer, hace tiempo, al partido, según ha declarado a Cifra el secretario general del mismo, don José Boto Holgado.

El señor Boto Holgado ha señalado que los asistentes a esta reunión fueron don José Marta Nieto Jiménez, don Marcos García Montes, don José María Espona Remus, don Arturo Martín Navarro, don Juan Antonio Gonzalo Apellániz y don Pedro Moreno Arcelay, todos ellos expulsados del partido, y don Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, que dimitió por escrito el pasado 9 de septiembre.

Por otra parte, según el señor Boto Holgado, mañana domingo se reunirán en Vitoria los 21 miembros de la Directiva nacional del Partido Proverista. Al término de esta reunión será hecho público un comunicado.

4

 

< Volver