Grupos políticos. 
 Reunión del Equipo Demócrata Cristiano  :   
 Se estudió la posibilidad de participar en las próximas elecciones. 
 Arriba.    16/10/1976.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

GRUPOS POLITICOS

REUNIÓN DEL EQUIPO DEMÓCRATA CRISTIANO

Se estudió la posibilidad de participar en las próximas elecciones

MADRID. [De nuestra Redacción.]—La posibilidad de participar en las próximas elecciones, ha sido estudiada por el equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, que reunió en Madrid para elaborar una alternativa común que presentar al Gobierno.

Esta iniciativa del EDCEE es consecuencia de lo acordado en la reunión que se celebró a finales del pasado mes de septiembre en San Sebastián. Entonces el EDCEE hizo pública la necesidad de que el Gobierno negociara con las fuerzas de la oposición democrática las leyes electorales bajo los criterios de una total neutralidad de los poderes públicos en el proceso electoral, la determinación de circunscripciones electorales de dimensiones reales que eviten manipulaciones o presiones sobre los electores, e igualdad de oportunidades para todos ios candidatos o partidos de acceso a los medios de financiación pública que se establezcan, así como a la Prensa, la radio y la televisión.

Caso de que los representantes del EDCEE logren en sus conversaciones un consenso de las fuerzas democráticas en esta alternativa el Gobierno dispondría de una base real para conocer las aspiraciones de la oposición sobre las normas que han de regir las elecciones y las condiciones que plantea para participar en éstas.

 

< Volver