López Rodó, a su llegada a Barajas. 
 "Vengo a hacer política" (y a trabajar con entusiasmo y optimismo)  :   
 "Fraga y yo hemos sido contendientes episódicos, pero siempre buenos amigos". 
 Arriba.    16/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

López Rodó, a su llegada a Barajas

«VENGO A HACER POLÍTICA»

(y a trabajar con entusiasmo y optimismo)

«FRAGA Y YO HEMOS SIDO CONTENDIENTES EPISÓDICOS, PERO SIEMPRE BUENOS AMIGOS»

«Fraga Iribarne y yo hemos podido ser contendientes episódicos, pero siempre buenos amigos, y vamos a trabajar todos codo a codo, duramente», ha declarado a los periodistas Laureano López Rodó a su llegada a Madrid procedente de Viena, después de cesar como embajador en Austria, según informa Cifra.

El señor López Rodó es uno de los siete firmantes de la Alianza Popular, cuyo manifiesto hicieron publico días pasados. Sobre la formación de dicho grupo político, el ex Ministro dijo que había comprobado la expectación que se cernía ai comienzo de la gestación, pero que ahora tenia la seguridad de su fuerza popular al haber comprobado cómo le habían llegado gran número de adhesiones.

Se refirió también al editorial de un diario madrileño de la mañana en que se había atacado con dureza a Alianza Popular, y señaló que «ese editorial había sido bastante desafortunado y tuvo merecida respuesta.

Un periódico que se autotitula de independiente ha de ser, al menos, independiente».

«Vengo a España a hacer po. lítíca —añadió más tarde— y dispuesto a.trabajar mucho, con entusiasmo y optimismo nacido, no de la psicología, sino fundado en la realidad. De cara a las elec-

ciones, soy igualmente optimista. A corto plazo, el próximo martes, los siete firmantes de Alianza Popular nos someteremos a las preguntas de los pe-riodistas de todos los medios de comunicación para exponer el programa previsto. Antes, el lunes, día 18, mantendremos una reunión para seguir trabajando en el ampiio plan establecido.»

El señor López Rodó dijo también que ha solicitado su reingreso en la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid para trabajar de nuevo al frente de ella.

Tras indicar que durante las cinco horas que ha permanecido ayer en Barcelona en tránsito de su viaje a Madrid recibió innumerables llamadas telefónicas y

visitas de adhesión a Alianza Popular y desmentir así las informaciones de días pasados qui hablaban de que no había en centrado eco el manifiesto en Cataluña, el ex Ministro prefírió no ampliar más detalle; «porque daría quizá una versiói fragmentaria y no la global, qu> es la que debe interesar».

Un numeroso grupo de colaboradores y amigos, entre los qui figuraban los ex Ministros Liñái y Gamazo, el profesor Legaz, Ja vier Irastorza, Juan Alfaro, Ra món de la Riva, etc., esperaba: a Laureano López Rodó a su lie gada cerca de las ocho de lí tarde de ayer a la sala de auto ridades del aeropuerto madrile ño, después de dos años como embajador de España en Viena experiencia que citó como muy provechosa.

 

< Volver